megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿Cómo evitar subir de peso en el trabajo?

Aumentar unos kilos adicionales en el trabajo es algo casi inevitable para algunas personas. Pues trabajar sentado el día entero, el estrés, almorzar de forma acelerada, comprar comida chatarra en tus refrigerios, entre otros factores, lo ocasionan. Pero, ¿cómo evitar subir de peso en la oficina?

5 consejos para evitar subir de peso en el trabajo. 

Maneja tus emociones: Entregar un informe final o recibir una carga laboral bastante alta te puede provocar estrés o ansiedad.

Para manejarlo, es posible que compres golosinas o comida rápida como una forma de tranquilizarte mientras laboras.

Si quieres saciar tu ansiedad con alimentos, puedes llevar al trabajo frutas o productos bajos en azúcares o grasas para tenerlos como bocadillos. Otra forma es manejar mejor tus emociones para no llegar al límite del estrés o la ansiedad y mantenerte tranquilo.

Toma bastante agua: Por lo general, en las oficinas encontrarás un dispensador de agua, pero también puedes traer tus propias botellas.

Además de mantenerte hidratado, el agua evita la fatiga y el hambre.

  1. Trae tu almuerzo: Aunque la comida rápida parezca la mejor opción debido a la falta de tiempo para cocinar, es mejor hacer un poco de esfuerzo extra y preparar algo en casa.

Puedes buscar recetas de comida saludable que sean rápidas y fáciles de preparar.

  1. Sal a caminar: Si te quedan unos minutos después del almuerzo, una caminata corta será lo mejor. Quemarás calorías y liberarás el estrés acumulado.

Con ello, también conseguirás reducir la ansiedad durante el día, la misma que te lleva a comer pequeños bocadillos de la tienda.

  1. Realiza ejercicio: Ir al gimnasio o salir a correr luego del trabajo no son las únicas opciones. Revisa páginas webs para conocer ejercicios que puedes hacer mientras estás sentado. Nadar antes de comenzar a trabajar, es una de las mejores formas de comenzar el día con la mejor actitud.

Otro consejo es utilizar las escaleras en lugar del ascensor. Además, camina por la oficina cada vez que tengas oportunidad o estés en la espera de algo.

No olvides que la vida sedentaria es una de las principales causas de la obesidad. Camina, haz ejercicios, sal a bailar o realiza otras actividades en tu rutina diaria. En MegaPlaza encontrarás todo lo que necesitas, desde productos para tu dieta ideal, accesorios deportivos y más.