megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿Cómo escoger el bloqueador adecuado?

A protegerse. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), informó que este verano Lima presentará temperaturas de alrededor de 32°C y niveles de radiación de hasta 14 puntos, cifras superiores a las registradas en años anteriores. Para protegerse de este inclemente verano es necesario utilizar bloqueadores solares, pero ¿sabes cuál es el indicado para tu tipo de piel?

Tips para escoger el bloqueador solar adecuado y aplicarlo correctamente.

Si piensas comprar un bloqueador solar para usarlo en este verano, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El índice de protección solar. El bloqueador solar debe tener un índice de protección 50+.
  1. La protección UVA y UVB. Los bloqueadores solares deben tener componentes contra la radiación ultravioleta A (UVA) y radiación ultravioleta B (UVB), los cual protegerán a tu piel de las arrugas y del cáncer.
  1. Busca marcas confiables. No te dejes convencer solo por el precio. Compra bloqueadores solares de marcas conocidas o que te generen confianza. Busca a un experto (dermatólogo) o un amigo para que te recomiende uno.
  1. El tipo de piel. Si tu piel es seca, usa protectores solares en crema. Si tu piel es mixta, utiliza gel o gel-crema. Y si tu piel es grasa, usa gel o lociones de texturas ligeras.

Una vez escogido el producto ideal para tu piel, aplícatelo de la siguiente manera:

En la oficina

Aplica una capa del bloqueador solar en el cuello y las manos en la mañana. En el caso de las mujeres, aplicar después del maquillaje (sea el caso). Es necesario repetir el procedimiento al medio día.

En la playa

Aplica una capa del bloqueador solar 30 minutos antes de exponerte al sol y repetir la dosis cada hora. En caso ingreses al mar, aplicar el bloqueador después de cada baño. No olvides también utilizar otros accesorios como gorros y lentes.

¿Quieres proteger tu piel en este verano? En MegaPlaza contamos con diversos establecimientos donde podrás comprar bloqueadores solares, gorros y lentes para que vives un verano tranquilo. ¡Visítanos!