megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿Cómo equilibrar tu vida laboral y personal?

Para crecer en el trabajo o en tu vida profesional hay que ser dedicado, hacer algunos sacrificios y mostrar pasión. Sin embargo, siempre existe un límite, pues dejar de lado la vida personal y a nuestros seres queridos trae graves consecuencias a largo plazo. La clave es encontrar un equilibrio entre la vida personal y la laboral, una tarea que no siempre es fácil.

Para encontrar el balance entre tu vida personal y el trabajo, es necesario seguir algunos consejos clave. No es tarea fácil, pero es posible.

 

Tres reglas importantes

Si tu objetivo es encontrar este balance en tu día a día, hay reglas que no deben pasar desapercibidas. Por ejemplo:

  1. Resolver problemas y no mezclarlos. Llegar a casa enojado porque un cliente no cerró un trato en tu trabajo solo arrastrará tu mal humor y no te dejará pasar un buen momento con tu familia. De igual manera, si llevas tus problemas personales al trabajo, tu productividad disminuirá. No mezcles los temas laborales en casa ni los familiares en el trabajo.
  2. Las vacaciones son una prioridad. Trabajar los 365 días del año no es saludable. Tampoco lo es utilizar tus fines de semana o días libres para avanzar tus pendientes. Si llegó el momento de descansar, disfrútalo como más te convenga, y mejor aún si es con la familia.
  3. La organización adecuada. Elabora un cronograma, una lista de objetivos, resultados y una rutina especial. Si todo se vuelve un caos en tu vida, no sabrás cuándo estás en casa y cuándo en tu oficina. Escribe en un papel la lista de cosas que te has propuesto, desde un viaje familiar hasta una meta laboral y pégala en un lugar visible en casa. Te lo recordará diariamente.

Algunos tips para sobrellevar tu rutina

Con una rutina rápida y agotadora, parece una misión imposible encontrar el equilibrio. Pero si pones de tu parte y sigues estos tips, lo lograrás.

  • Haz deporte: Unos 20 o 30 minutos al día bastarán para relajarte y quitarte el estrés de encima. Si no dispones de tiempo para ir a un gimnasio, puedes salir a correr o ver rutinas por YouTube y hacerlas en casa.
  • Aprende a delegar y decir no: Si tienes espíritu solidario y servicial, es necesario aprender a decir no a las tareas que no puedes hacer o delegar las responsabilidades a quienes estén realmente a cargo de ellas. A veces, querer hacer o acaparar todo en la oficina o en casa no es bueno para nadie.
  • Concéntrate: No te quedes dos o tres horas más en la oficina por falta de productividad, pues lo único que lograrás es restarle tiempo a tu familia. Además, aprovecha tu hora de almuerzo para relajarte, no para estresarte más.
  • Recuerda tus pasatiempos favoritos: Disfruta tu tiempo libre con los hobbies que siempre tuviste pero que habías olvidado por priorizar otros temas.

 

Recuerda que el Centro Comercial MegaPlaza tiene distintos lugares de entretenimiento en donde disfrutarás de un buen momento junto a tus seres queridos. Aquí encontrarás la distracción que necesitas para pasar un gran fin de semana.