megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿Cómo combatir el acné?

Aunque algunas personas creen que el acné es un problema exclusivo de la adolescencia, sin embargo, son muchos los adultos que sufren por la presencia de barritos y espinillas. Las causas pueden ser varias, desde una mala limpieza de cutis, hasta una dieta inadecuada. Por ello, si tú también sufres de este problema, no dejes de seguir estos prácticos consejos.

Conoce los 5 mejores consejos para mantener tu cutis más hermoso. 

1) Limpia tu rostro

El exceso de grasa en la piel favorece la aparición de granos, barritos y espinillas. Por ello, debes asegurarte de mantenerlo siempre limpio. Eso sí, asegúrate de utilizar un jabón o gel limpiador que se ajuste a tu tipo de rostro. Durante el día, también puedes utilizar toallitas, si es que te encuentras en la calle y no puedes lavar tu rostro.

2) Cambia tu alimentación

El secreto de una piel libre de acné es una buena alimentación. Evita consumir azúcar o productos lácteos en exceso, y opta por una dieta rica en cereales y legumbres. Una buena hidratación también es importante.

3) Ten cuidado al maquillarte

Algunos productos pueden ser contraproducentes en tu tratamiento contra el acné. Si tu piel es demasiado sensible, opta por productos especiales. Jamás vayas a dormir sin retirar todo el maquillaje de tu rostro.

4) No te toques demasiado el rostro

Con tus manos podrías estar irritando tu piel o trasmitiendo bacterias que dañan la salud de tu cutis.

5) Cuida tu piel del sol

No te expongas por demasiado tiempo a los rayos ultravioletas. Si tienes que pasar mucho tiempo en la calle, bajo los rayos del sol, no olvides utilizar un bloqueador de buena calidad.

6) Relájate de vez en cuando

Algunos médicos creen que el estrés podría estar relacionado con el acné. Evita acumular demasiadas tensiones y date un tiempo para relajarte de vez en cuando.

En MegaPlaza encontrarás los productos que necesitas para el cuidado de tu rostro. No dejes de visitar nuestras tiendas.