megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

¿Cómo bajar los kilos ganados en Navidad?

Después de una rica cena con pavo y un copioso desayuno con chocolate caliente y panetón, es natural subir unos cuantos kilos. Lo malo es que el verano ya llegó, y seguro querrás mostrar tu figura en la playa o la piscina. Por ello, en este artículo, te brindamos 6 útiles tips que te ayudarán a revertir los excesos de las fiestas, para que puedas disfrutar del verano sin preocupaciones.

6 consejos para perder kilos después de las fiestas navideñas.

1) Toma mucha agua

Además de mantenerte hidratado, tomar agua saciará tu hambre y evitará que tengas que recurrir a los snacks del mediodía.

2) Ponte una meta

Si quieres bajar de peso, lo primero que debes hacer es comprometerte. Establece cuántos kilos quieres bajar y en cuánto tiempo, y trabaja para lograrlo evadiendo las tentaciones.

3) No te mates de hambre

Muchas personas creen que hacer dieta es dejar de comer. Esto no es verdad, pues no sólo puedes perjudicar tu salud, sino que multiplicas tus ansias por comer. Lo que debes hacer es reducir la cantidad de las porciones que consumes y optar por alimentos más saludables. Por ejemplo, si a mitad del día se te antoja comer algo, en vez de ir a la tienda por una galleta o un chocolate, sírvete una porción de frutas bajas en calorías.

4) Practica deporte

El complemento ideal para una buena dieta es el deporte. Aprovecha que el sol sale más temprano para salir a correr en las mañanas. Otra opción es ir a nadar o pasear en bicicleta. Si la idea de correr no te atrae demasiado, también puedes quedar con tus amigos para jugar un partido de tenis, vóley o fútbol.

5) Evita las salsas

De nada te servirá comer una ensalada si le echas un montón de vinagreta. Una buena forma de reducir calorías sin tener que dejar de consumir lo que te gusta, es simplemente desechar las cremas como el kétchup y la mayonesa.

6) No cenes demasiado

Antes de ir a dormir, es preferible no comer demasiado. No solo te ayudará a mejorar la calidad de tu sueño, sino también a eliminar esos kilitos que ganaste en Navidad.

Sin embargo, si quieres bajar peso, nuestra mejor sugerencia es que vayas a un nutricionista y pueda sugerirte la mejor dieta para ti.

Recuperar tu peso ideal puede ser más fácil de lo que imaginas. Recuerda que en MegaPlaza encontrarás lo que necesitas para empezar una dieta saludable y nutritiva.