megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Comida japonesa en Lima

La oferta gastronómica en nuestra ciudad es muy variada. No sólo podemos disfrutar de ricos platos de la costa, sierra y selva, sino que también podemos degustar lo mejor de la gastronomía internacional. Si te interesa probar algo nuevo, la comida japonesa es una excelente opción, puesto que es muy diversa y saludable. En este artículo te recomendamos 5 excelentes platos japoneses que debes probar si te animas a visitar un restaurante con menú oriental.

5 platos que debes probar si vas a un restaurante de comida japonesa.

1) Sushi

Se trata de uno de los platos básicos de la gastronomía japonesa. Consiste en una porción pequeña de arroz, acompañada con pescado (salmón o trucha), ajonjolí y otros ingredientes, dependiendo de la receta.  Aunque existen varios tipos de sushi, el más conocido a nivel internacional es el Maki Sushi, también conocido como ‘Sushi roll’.

2) Ramen

La sopa Ramen se ha popularizado gracias a su versión instantánea, sin embargo, el sabor que te ofrece este plato en un buen restaurante no se puede comparar al que encuentras en su cómoda presentación descartable. Una buena sopa Ramen saciará tu hambre gracias a sus gruesos fideos y los diversos ingredientes que lo acompañan, que pueden ser carne, pollo o cerdo; huevo; cebolla china; entre otros. Simplemente delicioso.

3) Yakitori

Si en Perú tenemos el anticucho, los japoneses tienen el yakitori, una suerte de brocheta de pollo con verduras.  Puedes degustarlo con sillao o salsa teriyaki, cuyo dulce sabor le da un toque especial a la carne del pollo.

4) Katsudon

Se trata de uno de los platos más populares en Japón que afortunadamente podemos disfrutar en Lima. Consiste en una porción de arroz (servida en un cuenco), cubierta con una chuleta de cerdo rebozada, huevo revuelto y diversos condimentos.

5) Gyoza

Son como pequeñas empanadas rellenas de carne o verduras. Este plato también puede encontrarse en China o Corea, pero con otros nombres. Muchos restaurantes de comida oriental en Lima venden este rico plato, que se puede consumir como entrada.

¿Listo para degustar lo mejor de la comida japonesa? En MegaPlaza encontrarás estos platos y mucho más. No dejes de visitar nuestros restaurantes de comida oriental.