megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Canciones más sonadas de los 90

¿Quién no ha bailado alguna vez ‘La Macarena’ o tarareado una canción de Chichi Peralta? Los 90 serán recordados por muchos como la década donde estos hits musicales causaron verdadero furor en las radios y  pistas de bailes:

Recordamos los mejores hits musicales de los 90. 

1) La Macarena (Los del Río)

Con coreografía oficial incluida, esta pegajosa canción ha sido bailada por personas de diversas generaciones. Su popularidad llegó hasta la Casa Blanca, siendo utilizada en la campaña de reelección de Bill Clinton. También se escuchó en la final del Super Bowl de 1996 y en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

2) Rica y apretadita (El General)

Lanzada en 1995, esta canción de El General pegó con fuerza en las discotecas y rápidamente se volvió en la favorita de muchos.

3) La ciguapa (Chichi Peralta)

En 1997, el percusionista dominicano Pedro René Peralta, más conocido como ‘Chichi Peralta’, empezó a sonar con fuerza en las radios. Junto a su orquesta, fue el autor de varios hits memorables, incluyendo la recordada canción ‘La ciguapa’.

4) De Sol a Sol (Salserín)

La orquesta venezolana Salserín se convirtió sin lugar a dudas en uno de los grandes fenómenos musicales de los 90 en Latinoamérica. Una de sus canciones representativas fue sin lugar a dudas ‘De Sol a Sol’.

5) Laura no está (Nek)

Aunque el cantautor italiano Filippo Niviani, más conocido como Nek, continúa haciendo música en su país, en este lado del mundo lo recordamos por un solo hit: Laura no está. Una canción pegajosa que puso a muchos a cantar en los karaokes.

6) Wannabe (Spice Girls)

La popular banda de chicas formada en los 90 conquistó los corazones de miles de personas en el mundo gracias al hit Wannabe.

7) Sopa de caracol (Banda Blanca)

Aunque la versión original dato de algunos años atrás, la versión en español que todos recordamos fue lanzada en 1991. Gracias a este hit, Banda Blanca ganó una gran notoriedad en Honduras, su país de origen.

8) Everybody (Back Street Boys)

Se trata de uno de los sencillos más famosos de esta popular banda de chicos, que enamoró a miles de mujeres alrededor del mundo.

9) Livin’ La Vida Loca (Ricky Martin)

Sin duda se trata de una de las canciones más recordadas de Ricky Martin. Gracias a ella, su popularidad en Estados Unidos creció considerablemente. Un cover de esta canción fue incluida en la película animada Shrek 2.

10) Smells Like Teen Spirit (Nirvana)

Cerramos esta lista con una canción que es considerada uno de los himnos del rock de los 90. La canción ocupa el puesto 9 en el top 500 de las mejores canciones de todos los tiempos.

No dejes de revivir los mejores hits de los 90. Puedes encontrar estas y otras canciones representativas de esa década en la tienda Phantom, en MegaPlaza.