megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Calurosos destinos del Perú

Especialistas de Senamhi indicaron que el invierno en Lima será el más fuerte de los últimos 10 años, ya que tendrán temperaturas menores de 14 °C. Si no te gusta el frío y quieres salir de la rutina un fin de semana, te recomendamos algunos lugares del norte del país que puedes visitar con tus familiares o amigos donde lo que predomina es el sol.

Conoce los 5 mejores destinos del norte peruano para escapar del frío. 

  • Máncora

Ubicada a 187 kilómetros de la ciudad de Piura, este balneario es uno de los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros gracias a su cálido clima que se extiende por todo el año, llegando incluso a los 40 °C. Si en tu mente pasa dejar Lima por un fin de semana, no dudes en visitar Máncora, ya que podrás practicar algunos deportes como el surf y buceo, además de degustar de la más variada gastronomía  a base de pescados y mariscos.

  • Punta Sal

Es un pequeño balneario que se caracteriza por tener una infraestructura hotelera variada con distintos precios. Lo bueno de este lugar, ubicado a 80 kilómetros de Tumbes, es que presente sol todo el año, haciendo que sea uno de los balnearios más lindo del litoral norteño.

  • Vichayito

Ubicada a tan solo 9.5 kilómetros de Máncora, Piura. La temperatura en el lugar es algo menor a las de Máncora y Punta Sal, pero son ideales para que puedas practicar diversos deportes como el surf, windsurf, kiesurf y snorkeling.

  • Huanchaco

Este balneario es el más conocido de nuestro país no solo porque las culturas Moche y Chimú hicieron de ella su principal puerto en la antigüedad, sino que además es cuna del “caballito de totora” y del ceviche. Ubicada a 13 kilómetros de Trujillo, puede presentar temperaturas que bordean los 23 °C, haciendo del balneario uno de los lugares más frescos del litoral peruano. En esta localidad puedes practicar diversos deportes, pero el surf es el más importante luego que en el 2012 fuese declarado como Reserva Mundial del Surf.

  • Colán

Ubicado en Piura, es uno de los balnearios más tranquilos de Piura y de trascendencia para nuestro país ya que ahí se encuentra la Iglesia de San Lucas, la primera fundada por los españoles en América del Sur. En este lugar podrás practicar diversos deportes como el windsurf, surf y motonáutica.

¿Quieres viajar pero no sabes dónde adquirir un paquete? En MegaPlaza contamos con diversas agencias de viajes con las mejores ofertas para hacer de tu viaje el más placentero.