megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Básquet para niños

Una de las principales tareas que deben de realizar las personas desde su nacimiento es el deporte. El Organismo Mundial de la Salud (OMS) recomienda la práctica de algún deporte de manera diaria por una hora en las personas entre 5 y 17 años, ya que ayudaría en el fortalecimiento de los huesos y evita el sobrepeso.

6 beneficios del básquet para los niños. 

El Gobierno Peruano, consciente de la importancia de la actividad física, lanzó el año pasado el Plan Nacional de Fortalecimiento de Educación Física y Deporte Escolar, el cual busca incrementar las horas de Educación Física en las escuelas del país con el fin de mejorar el desarrollo físico y deportivo de los estudiantes.

Pero existe un inconveniente. En el Perú, como en gran parte de los países de la región, los deportes más practicados son el fútbol y vóley, dejando de lado otras disciplinas que generan igual y mayor expectativa en los más chicos de la casa. Una de las actividades que traen múltiples beneficios a los niños en etapa escolar es el básquet. Este deporte, surgido en los Estados Unidos en 1891, es uno de los pocos que pueden empezarse a practicar desde temprana edad y tiene la ventaja que se puede realizar al aire libre o en un sitio cerrado.

Si tienes un hijo en etapa escolar y el básquet es una de tus alternativas, conoce qué beneficios le puede traer a tu menor practicar este deporte.

  1. Previene la aparición de enfermedades relacionadas al corazón.
  1. Desarrolla la masa muscular en las piernas y brazos, además de aumentar la flexibilidad.
  1. Mejora la concentración, la coordinación y los reflejos.
  1. Ayuda en la mejora de la seguridad en uno mismo.
  1. Mejora su autoestima.
  1. Forma diversos valores como la cooperación y el compañerismo.

¿Tu hijo quiere jugar básquet pero no sabes dónde encontrar indumentaria adecuada? En MegaPlaza contamos con diversas tiendas deportivas que ofrecen los implementos deportivos necesarios para que tu menos practique su deporte favorito. No dudes en visitarnos.