megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Actores que recibieron un Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó mediante un comunicado que el actor y experto en artes marciales Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico por su “distintiva carrera en el cine” que lo ha llevado a ser reconocido en todo el mundo. Él, junto a la montadora Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman serán galardonados durante la octava edición de los Premios de los Gobernadores que se llevará a cabo el 12 de noviembre en Los Ángeles, en el mismo lugar donde se entregan los Premios Oscar.

5 estrellas del cine que recibieron un Oscar honorífico. 

El Oscar honorífico, el cual se otorga desde 1928, es un reconocimiento a aquellos artistas que han contribuido de manera brillante en el crecimiento de la industria cinematográfica.

Jackie Chan no será el primer actor que recibirá este galardón, ya que a lo largo de la historia la Academia ha premiado a diversos actores y actrices por sus espectaculares actualizaciones en diversas películas.

Conoce a los 5 mejores actores de cine que recibieron un Oscar honorífico por su brillante carrera actoral en Hollywood.

  1. Simon Poitier: El actor estadounidense de 89 años recibió el Oscar honorífico en el 2001 por su destacada trayectoria profesional. Es recordado por convertiste –en 1963- en el primer actor afroamericano en ganar un Oscar gracias a su papel de Homer Smith en la película Lilies of the Field.
  1. Charles Chaplin: El actor de origen británico recibió dos Oscar honoríficos. La primera por su película The Circus (1928) y la segunda por su importante trayectoria profesional. El actor es recordado por su participación en diversas películas como The kid, City Ligths, The circus y Charlot en la Calle de la Paz.
  1. Orson Welles: El actor y director nacido en 1915 en California recibió en 1971 el Oscar honorífico por su trayectoria profesional. Él fue director, guionista y actor de una de las películas más importantes de todos los tiempos: Ciudadano Kane.
  1. Steve Martin: El actor de 71 años recibió en el año 2013 un Oscar honorífico por su trayectoria profesional. Ha participado en casi 50 películas, siendo las más recordadas La Pantera Rosa, El padre de la novia y The Muppets.
  1. Walt Disney: No sólo dirigió y escribió muchas películas animadas, sino que también prestó su voz para dar vida a entrañables personajes. Por esta contribución, es uno de los artistas más premiados dentro de la industria cinematografía. En total, a lo largo de su carrera, obtuvo 26 premios Oscar, de los cuales cuatro son honoríficos. La primera la obtuvo en 1932 por la creación de Mickey Mouse, la segunda en 1939 por Blancanieves y los siete enanitos en 1939, la tercera en 1941 y la última en 1942 por Fantasía.

¿Quieres saber cuáles son los proyectos en que participan tus actores favoritos? En Cinemark de MegaPlaza tenemos las mejores salas del país donde podrás disfrutar con tu familia de un día inolvidable. Visítanos.