megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

Alimentos para tu cabello

Una de las tantas afirmaciones que existen alrededor de la caída del cabello es que solo le sucede a los varones, aseveración que escapa por completo de la realidad. Estudios aseguran que la mitad de la población mundial sufre de alopecia, de los cuales el 60 % son hombres y 35 % mujeres, siendo este último grupo el que más afectaciones psicológicas presenta.

4 recetas naturales para combatir la caída de cabello que no conocías.

Las causas que producen la caída de cabello pueden ser diversas, pero las más conocidas son por exceso de andrógenos, mala alimentación, enfermedad, falta de cuidados, estrés y herencia. Pero, como todo en esta vida, existen soluciones para combatir la caída del cabello de manera natural. Si estás presentando caída constante de cabello, te recomendamos algunos remedios caseros que podrás hacer en tu casa sin ningún inconveniente.

  1. Jugo de cebolla

A pesar de tener una mala reputación (por hacer llorar a las personas), la cebolla contiene una alta cantidad de azufre, lo que ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Para aumentar su impacto en el cuero cabelludo, es necesario que dejes reposar el producto por 30 minutos para luego lavarlo con shampoo. El tratamiento debes repetirlo dos o tres veces por semana durante tres meses. Verás los resultados al instante.

  1. Jugo de betarraga

Gracias a las vitaminas y minerales que contiene, la betarraga es un alimento crucial en la prevención de la caída de cabello. Para maximizar sus propiedades, es necesario que las hojas sean preparadas como especie de puré, el cual deberás echar en tu cuero cabelludo durante 20 minutos, para luego enjuagar. Este procedimiento lo repetirás tres veces por semana.

  1. Gel de sábila

Estudios indican que las personas pierden diariamente entre 50 y 100 hebras de cabello por diversos motivos. Uno de los productos que impiden la caída de cabello y controla la picazón es la sábila. Para su utilización en el cuero cabelludo, es necesario que lo apliques en forma de gel y dejarlo por dos horas. Una vez cumplido el tiempo debes enjuagarte con agua tibia.

  1. Vinagre de manzana

Este producto es uno de los más importantes que existen para el cuero cabelludo, no solo porque evita la caída de pelo, sino también porque le da brillo y controla y elimina la caspa. Para aplicarlo, necesitas mezclar un poco de vinagre con agua tibia, para luego masajear en el pelo. Por último, deja reposar la solución durante media hora y lavar con shampoo.

¡Ya sabes! La caída de cabello se puede controlar de manera fácil. Prueba alguna de las cuatro recomendaciones que te brindamos y verás que obtendrás los resultados deseados.

¿No sabes dónde encontrar los productos naturales para controlar la pérdida de cabello? En MegaPlaza contamos con diversos establecimientos donde encontrarás todos lo necesario para realizar tus recetas caseras. No dudes y visítanos.