megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

6 situaciones que te hacen perder dinero

¿No llegas a fin de mes? ¿El presupuesto no te alcanza? A veces, existen algunas situaciones, relacionadas a malos hábitos, que desencadenan la pérdida innecesaria de dinero. Lo más importante es ser consciente de ellas, para luego poner manos a la obra y solucionarlas.

6 situaciones que te hacen perder dinero. ¿Qué hacer en cada caso?. 

  1. Alimentación diaria: La ansiedad, el estrés o el aburrimiento hacen que quieras comprar snacks en la tienda más cercana. Si esto se repite varias veces al día, todos los días a la semana, puede suponer un gasto grande a fin de mes. Trata de realizar ejercicios anti estrés o controlar mejor tus emociones. Tomar abundante agua también servirá.

De igual manera, cocinar tu almuerzo y cena cada vez que puedas te ahorrará mucho dinero, pues recurrir siempre a los restaurantes afectará tu economía personal.

  1. Los aparatos conectados y/o prendidos: Dejar la computadora, el celular, el microondas u otros aparatos prendidos consumirá mucha electricidad y el monto de tu factura mensual aumentará.

No solo es necesario apagarlos, desconéctalos también para maximizar el ahorro.

  1. No organizar tus compras semanales: Comprar alimentos, papel higiénico, pasta de dientes y otras cosas es algo necesario. Pero lo ideal es elaborar una lista primero. De lo contrario, terminarás comprando cosas en exceso que al final no utilizarás o alimentos que se perderán.
  2. Sucumbir ante las ofertas: Es bueno aprovechar las ofertas, pero siempre con moderación. A veces, por comprar algo en 2x1 termina todo dentro del armario para "cuando llegue la ocasión". Así, ya sabrás dónde está gran parte de tu dinero: en el armario.
  3. Transporte: Si vives muy deprisa y con tiempos ajustados, seguramente evitarás demoras tomando siempre un taxi. Con el tiempo, sueles acostumbrarte a la comodidad de este transporte y lo prefieres sobre otros.

Pero tomar taxi siempre conlleva una buena cantidad de dinero. Lo mejor es organizar mejor tus horarios, averiguar mejores rutas y despertarte más temprano.

  1. La ausencia de un plan. Si tienes objetivos en grande, como adquirir un carro, una casa o abrir un negocio, la falta de organización te jugará en contra. Para controlar tus finanzas establece un plan a largo plazo, tomando en cuenta tus ahorros, tus pasivos, tu sueldo mensual, ingresos extras y gastos.

Ya lo sabes, organízate mejor. En el Centro Comercial MegaPlaza encontrarás los productos que necesitas al mejor precio. Por ejemplo, adquiere todos los alimentos necesarios para cocinar tu propio almuerzo de vez en cuando.