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5 pasos para dejar el cigarro

¿Sabías que en el Perú fallecen a diario 44 personas por causa del tabaco? Está comprobado que el consumo de cigarrillos es la causa de al menos 17 tipos diferentes de cáncer. Si te preocupa tu salud y quieres dejar este mal hábito, no dejes de seguir estos 5 sencillos pasos.

Sigue estos consejos para abandonar el cigarro. 

1) Haz un compromiso

El primer paso para dejar atrás este vicio es que te decidas a hacerlo. Sin un verdadero compromiso, es improbable que llegues muy lejos. Comprométete con tu causa y pide a tus amigos y familiares que apoyen tu decisión.

2) Deshazte de todos los cigarros

No dejes ni uno en casa. Asegúrate de que no quede rastro de tabaco en los cajones de tu velador, en tu cartera o mochila, o en el escritorio de tu trabajo.

3) Busca alternativas

Piensa de antemano qué harás si de pronto tienes ganas de fumar. Para muchos, fumar es una manía, así que si encuentras otro hábito que lo reemplace y que no perjudique tu salud, evitarás las recaídas.

4) Empieza una terapia de reemplazo de nicotina

Existen varios productos aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) que son muy eficientes para superar la adicción a la nicotina. Puedes recurrir a parches, chicles especiales con pequeñas dosis de nicotina, inhaladores, entre otros.

5) Adopta un estilo de vida más saludable

Deja atrás el estrés, el alcohol y el sedentarismo. La mejor forma de combatir la ansiedad que conduce al consumo de tabaco es adoptar un estilo de vida saludable. Consume productos más sanos y dedica unos minutos al día para hacer un poco de ejercicio. Verás como de pronto ya ni extrañarás el cigarro.

Siguiendo estos consejos podrás abandonar el cigarro y disfrutar de una vida más plena junto a tus seres queridos.

¿Quieres pasar un gran momento con tus amigos y familiares? Ven a MegaPlaza y libérate del estrés de la rutina diaria del trabajo.