megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

5 museos que no puedes perderte en Lima

Salir a divertirse en un paseo es bueno para la salud, pues te liberas del estrés, relajas tu cuerpo y respiras aire fresco. Pero si el paseo también alimenta tu cultura, aún mejor. A propósito del Día Internacional de los Museos, que se celebra este 18 de mayo, conoce aquí cinco museos en Lima que te recomendamos visitar y disfrutar.

El 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos, te traemos una lista imperdible para que lo disfrutes en Lima.

  1. Museo de Arte de Lima
    http://www.museoroperu.com.pe

Entre los más conocidos de la capital, reúne un gran número de visitantes diariamente, además de ofrecer cursos educativos a los interesados. En el Museo de Arte de Lima es posible observar más de 12 mil piezas del arte contemporáneo, colonial y precolombino. Su sede principal está en Paseo Colón, Lima. Además, en convenio con MegaPlaza, tiene una sede en nuestro Centro Comercial, en donde ofrece distintos cursos culturales.

Su horario de atención es de lunes a domingo desde las 10:30 hasta las 18:00 horas.

  1. Museo de Oro
    http://www.museoroperu.com.pe/

Ofrece al público apreciar más de 8 mil piezas de la época precolombina en el Perú. Aquí podrás ver distintos objetos valiosos de dicha época, como textiles, cerámicos, momias, fardos funerarios, etc.

Está ubicado en Santiago de Surco y está abierto al público de lunes a domingo de 10:30 hasta las 18:00 horas.

  1. Museo de la Electricidad
    http://www.munibarranco.gob.pe/index.php/museos/museo-de-la-electricidad

Difunde la historia de la electricidad en el Perú, además de brindar conocimientos sobre ciencias y procesos relacionados con ella. Puedes ver cómo eran las ciudades peruanas antes de la electricidad, cómo es que la corriente eléctrica llega a cada casa, etc. El Museo de la Electricidad está situado en Barranco, y se encuentra abierto todos los días de la semana desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

  1. Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú
    http://museonacional.perucultural.org.pe/

Fundado en 1822, es el más antiguo del país, además de ser el más importante por la calidad de objetos históricos que conserva. Por ejemplo, está la Estela Raimondi de Chavín, los Mantos de Paracas, las Manos Cruzadas de Kotosh, el Obelisco Tello y pinturas de la época virreinal. Entre otros, guarda objetos claves de la historia de la civilización peruana.

Se sitúa en Pueblo Libre y está abierto al público de martes a sábado de 9:00 a 17:30 horas y los domingos de 9:00 hasta las 16:30 horas.

  1. Museo Planetario y Observatorio del Morro Solar
    http://www.apa.com.pe/

Además de cuadros, instrumentos y objetos relacionados con la astronomía y astronáutica, el Museo Planetario y Observatorio del Morro Solar ofrece presentaciones digitales sobre el origen del universo y vistas desde el observatorio, cuando el cielo está despejado.

Solo abre los domingos desde las 11:30 hasta las 13:00 horas.

No son los únicos. Hay muchos otros museos que puedes visitar en Lima y pasar un agradable momento. Recuerda que si quieres un curso educativo y cultural, el Museo de Arte de Lima tiene una sede en MegaPlaza, Independencia, para este propósito. Visítala y averigua todo lo que puedes aprender.