megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

5 consejos para papás primerizos

¿Eres papá primerizo? No te preocupes, estos consejos te ayudarán en el inicio de esta hermosa nueva etapa en tu vida.

Estos tips te ayudarán a disfrutar más la paternidad.

  1. Comprende a la nueva mamá: Unidos y ayudándose mutuamente, esa es la mejor forma de criar a un hijo. Pero estate atento, ya que las nuevas madres tienen períodos emocionales volubles. Sé comprensivo y escúchala, aprendiendo también a distinguir signos de depresión postparto e informándote sobre ello.
  2. Recuerda que la lactancia es lo único que no puedes hacer: Toma unas clases o pregúntale a alguna experta (tu madre, suegra, tía, etc.) sobre cómo cambiar pañales, preparar el biberón, calmar al bebé, la forma de cargarlo, entre otras cosas. Todo tiene una forma correcta de realizarse y tú eres capaz de hacerlo, no tengas miedo. Es bueno leer libros, revistas e intercambiar opiniones o problemas de crianza con otros padres.
  3. No te preocupes demasiado: Como papá, tu espíritu protector ahora es mucho mayor. Hasta el punto en que no dejes que nadie ni nada se les acerque. No supongas lo peor en cualquier caso o ante cualquier imprevisto, sigue tu intuición y acude al pediatra, quien profesionalmente te ayudará.
  4. Compra solo lo necesario: Nadie compensa el tiempo y cada día que pases con tu hijo será más importante que cualquier cosa material. Poco a poco aprenderás qué es lo que realmente requiere tu bebé, según sus necesidades. No es obligatorio ni lógico comprar todos los artículos que veas en las tiendas para bebés. Por el contrario, afectará la economía del hogar.
  5. Date un tiempo para tu pareja: Es cierto que con la llegada del bebé hay miles de responsabilidades. Pero reserva siempre un tiempo para salir con tu pareja, dejando a tu bebé con alguien de confianza. Lo mejor que puedes darle a tu hijo conforme vaya creciendo es el reflejo de una familia feliz. No podrás brindarle mucho si te olvidas de ti mismo y de tu relación.

Si necesitas un producto para el cuidado del hogar, ropa para bebés o algún accesorio para el cuidado de tu pequeño, recorre el Centro Comercial MegaPlaza. Aquí encontrarás todo lo que buscas.