megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

3 recetas para preparar ensaladas frescas

Con el aumento de temperatura durante el verano, el menú también cambia. Lo más recomendable en esta época calurosa es preparar platos frescos y ligeros. Por ello, conoce las recetas y la preparación de tres ensaladas perfectas para el verano.

3 ensaladas frescas perfectas para preparar en este verano.

Ensalada de melón, palta y choclo:

Solo necesitas 200 gramos de lechuga, media taza de choclo, 100 gramos de melón, 100 gramos de palta y rabanito, aceite de oliva, culantro, frambuesa, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Lava las lechugas y córtalas con la mano, ponlas en una ensaladera y agrega el choclo. Corta el melón y la palta en cubos. Súmalos al envase e incorpora pedazos de rabanito.

Prepara la vinagreta con sal y aceita de oliva, además añádale las frambuesas picadas con el culantro. Condimenta la ensalada inicial y listo.

Ensalada fresca con estilo italiano:

Ideal para disfrutar en familia. Necesitas dos cebollas, dos tomates maduros, seis dientes de ajo, vinagre de vino, sal al gusto, aceite de oliva, 200 gramos de aceitunas negras y orégano fresco (para decorar).

Preparación: Pela las cebollas y córtalas al medio. Cocínalas hasta que se doren por 10 minutos. Haz lo mismo con los tomates y pimientos hasta que la piel se abra un poco.

Luego, pela los tomates y pimientos hasta cortarlos en tiras. Corta los ajos en láminas finas para mezclarlos con el vinagre y la sal. Por último, coloca en una fuente los vegetales preparados, combínalos con las aceitunas y el ajo. Rocía la vinagreta y decóralo con el orégano.

Ensalada de pavita y almendras

Puedes servirla tibia o fría. Necesitas una lechuga entera, sal y pimienta negra, jugo de limón, 5 gotas de salsa inglesa, 1 cucharada de mostaza, aceite de oliva, 100 gramos de almendras peladas, 400 gramos de pechuga de pavita, 5 cucharadas de vino blanco y 100 gramos de manteca.

Preparación: Distribuye las hojas de la lechuga en un plato. Para la vinagreta, mezcla sal al gusto con pimienta negra, el jugo de limón, la salsa inglesa, la mostaza y el aceite de oliva.

Filetea las almendras para tostarlas en un horno por 2 o 3 minutos. Con más aceite de oliva, dora la pechuga de pavita a fuego mediano durante 12 minutos. Luego, córtala en tiras largas. Para rescatar los sabores adheridos en la sartén, rocía el vino blanco y vuélvelo a rociar en la pavita.

Por último, condimenta la pavita con sal, pimienta molida, las almendras tostadas y el resto del jugo de limón. Adereza las hojas de la lechuga con más vinagreta y coloca sobre ellas las tiras de pavita.

¿Listo para preparar estas deliciosas ensaladas? Si necesitas los ingredientes, visita el Centro Comercial MegaPlaza, aquí encontrarás todos los productos que necesitas para preparar estas riquísimas ensaladas.