megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

10 canciones para hacer ejercicios

Además de ser una acompañante ideal cuando hacemos ejercicios, la música puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento físico.

Son varios los estudios que avalan los beneficios de escuchar música al momento de realizar ejercicios. Según el psicólogo Tom Stafford, profesor de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), la música contribuye a reducir el esfuerzo requerido para las actividades físicas. Asimismo, funciona como un aliciente que nos motiva a seguir  y nos mantiene de buen humor. Por otro lado, para el doctor Costas Karageorghis, experto en temas que involucran a la música y el deporte, escuchar música al correr puede mejorar el rendimiento hasta en un 15%.

Motívate mientras haces ejercicios escuchando estas 10 espectaculares canciones. 

Según los expertos, existen ciertas canciones que pueden ser de más ayuda que otras al momento de hacer deporte. Estas son algunas sugerencias que deberías incluir en tu playlist:

1)  Sing (Ed Sheeran)

Esta es una de las pistas seleccionadas por el Dr. Karageorghis para empezar una rutina de resistencia conocida como ‘Insanity’. Interpretada por el británico Ed Sheeran y producida por Pharrell Williams, esta canción es la número 1 para muchos aficionados del running.

2) Radioactive (Imagine Dragons)

“Estoy despertando, lo siento en mis huesos” es la frase que se repite en el coro, una y otra vez. Definitivamente, describe muy bien el estado en el que todo corredor se encuentra al empezar su rutina de ejercicios diarios.

3) Get Lucky (Daft Punk)

El resultado de la colaboración entre la famosa banda Daft Punk y Pharrell Williams es esta pegajosa canción que te motivará a ponerte de pie y hacer un poco de ejercicio.

4) Dare - La la la (Shakira)

Interpretada por la colombiana Shakira, esta canción no puede faltar en tu lista de reproducción mientras te ejercitas.

5) Don´t stop me now (Queen)

Si eres amante de los clásicos, esta pista debe estar en tu reproductor mp3.  Tanto la letra como el ritmo te motivan a seguir corriendo, sin dejar que nada o nadie te detenga.

6) Sandstorm (Darude)

Si lo tuyo es la música electrónica, no puede faltarte esta emblemática pista del DJ Darude. En el 2010, se otorgó un reconocimiento a la canción por haber alcanzado la venta de medio millón de unidades.

7) So What (Pink)

Un ritmo potente y una letra motivadora convierten a esta canción en una de las preferidas por muchos deportistas.

8) Eye of the Tiger (Survivor)

Algunas canciones nos motivan más por lo que representan para nosotros que por su letra o por su ritmo. Si viste Rocky III, de seguro que esta canción te ayudará a entrenar mejor.

9) (I Can’t get no) Satisfaction (Rolling Stones)

Desde su lanzamiento en 1965, esta canción se ha convertido en todo un clásico y muchos la tienen en su mp3. Su ritmo pegajoso la convierte en el tema perfecto para acompañar cualquier rutina de ejercicios.

10) Supermassive Black Hole (Muse)

Esta canción de Muse es lo suficientemente rápida para motivarte y hacerte correr a un ritmo estable durante los 3 minutos y medio que dura. Además, es considerada dentro de la lista de las mejores 150 canciones de los últimos 15 años.

 

En MegaPlaza puedes encontrar lo mejor en indumentaria deportiva. No dejes de visitar nuestras tiendas.