megaplaza

Estilo de vida
estilo de vida

¡TODAS LAS NOVEDADES TE LAS CUENTA MEGAPLAZA!

10 curiosidades de Juan Gabriel

Juan Gabriel fue uno de los cantautores hispanohablantes más famosos a nivel mundial. Falleció a los 66 años de edad y nos dejó una serie de recuerdos y canciones que seguirán sonando generación tras generación. Aquí te brindamos diez datos que probablemente no conocías sobre el "Divo de Juárez".

10 curiosidades sobre el grande que nos dejó: Juan Gabriel. 

  1. Su nombre de nacimiento es Alberto Aguilera Valadez. "Juan Gabriel" es un apelativo en honor a su padre, Gabriel Aguilera, y a quien sería su benefactor y primer maestro, Juan Contreras.
  2. "No tengo dinero", es el nombre de su primera canción famosa. El éxito lo logró en 1971, aunque su primera composición fue "La Muerte del Palomo", a mitades de los sesenta.
  3. Tiene más de 3000 composiciones, 35 discos y unas 1800 canciones. Incluso, la canción "Lo pasado, pasado", famoso éxito cantado por José José, fue compuesta por Juan Gabriel.
  4. Reveló que se consideraba así mismo el "Elvis" de la música latinoamericana. Influyó en numerosos cantantes, entre ellos Marc Anthony.
  5. A pesar de su éxito, jamás ganó un Premio Grammy.
  6. Tuvo un concierto dos días antes de fallecer, en Los Ángeles (Estados Unidos).
  7. Se le conoce como El Divo de Juárez porque, aunque nació en Michoacán (México), su mamá decidió emigrar a la Ciudad de Juárez cuando su padre falleció.
  8. "Amor eterno", es una canción dedicada a su madre. Se considera su más grande éxito junto a "Abrázame muy fuerte".
  9. Juan Gabriel se encuentra en nada menos que el libro del Récord Guiness por sus más de 1800 composiciones.
  10. Sus canciones predilectas son “Júrame” de María Grever, “Muñequita” y “Un ángel busco yo”, interpretadas por Enrique Guzmán.

Sin duda, un grande entre los más grandes. Permanecerá en nuestras memorias y será parte de la música que nos acompañó y nos seguirá acompañando a lo largo de nuestras vidas, Juan Gabriel.