blog-cover2
28 Julio, 2017

Los síntomas que indican que necesitas medirte la vista

La rutina que muchas personas tenemos hoy en día implica que pasemos un buen tiempo frente a la pantalla del celular, la computadora, el televisor, etc.

Es importante cuidar la vista y evaluar si es necesario que usemos anteojos a la medida, porque de lo contrario también se podría ver afectado el desempeño académico, en el caso de niños y jóvenes, o la productividad en el trabajo, en los adultos. 

La persona correcta para diagnosticar la medición de los lentes es el oftalmólogo, solo él puede detectar algún defecto visual de la persona: miopía, hipermetropía, astigmatismo o en el caso de de adultos mayores de 40 años, dificultades para poder leer. 

¿Cómo saber si debes visitar a un especialista?

  • Sufres de dolores de cabeza durante todo el día o después de leer algo por un buen rato.
  • Sientes dolor de ojos.
  • Visión borrosa, como cuando los objetos o los rostros lucen nublados.
  • Tus ojos están rojos .
  • Ves anillos alrededor de las luces.
  • Tienes la sensación de que hay una especie de “piel” o “película” sobre uno o ambos ojos.

Si tienes uno o varios de estos síntomas, entonces necesitas medirte la vista. No te recomiendo comprar "lentes al paso" ya que la medida no es personalizada y el material del que están hechos no es el adecuado para proteger nuestra vista. 

Ahora, todos estamos con el tiempo hasta las justas. Y te lo digo por experiencia. En mi caso, que tengo miopía y astigmatismo, sé que debo ir cada cierto tiempo a medirme y evaluar si es que debo cambiar las lunas de mis monturas.

Hace tiempo elegí unas lindísimas pero ya están desgastadas y además, quiero nuevos modelos que estén en tendencia y por eso estoy buscando unas nuevas. Y en Eyes Illusion y Econópticas de MegaPlaza encontré modelos de las últimas tendencias. Lo mejor es que ambos tienen descuentos en monturas y lentes de sol, además puedes  medirte la vista completamente gratis.

Así que ahí lo tienes. Ahora ya no hay más excusas para no medirte la vista y por qué no, renovar tus monturas o lentes. ¿Cuál de todas las que te he mostrado te gustan más?