blog-cover2
21 Julio, 2017

Los beneficios de dormir y descansar

Estoy segura que más de uno por aquí estaría de acuerdo conmigo cuando digo que dormir es uno de los mejores placeres de la vida.

Sin embargo, muchas veces, en especial en nuestra época de estudiantes, se nos ha pasado la hora de sueño debido a algún trabajo que presentar o un examen por el cual debíamos estudiar.  

Y sí, como debes estar pensando, esto no es saludable. Dormir puede ayudar a mejorar nuestro sistema inmunológico e incluso a bajar de peso.

Pongámonos un poco más científicos y técnicos y veamos cuáles son los beneficios de dormir y descansar:

  • Te llena de energía:

No sé tú, pero cada vez que yo no duermo bien, despierto desmotivada y con una flojera inmensa para hacer frente a todas mis actividades del día. Esto se debe a que la falta de sueño contribuye a la pérdida de energía real.

  • Mejora tu rendimiento

Así estés estudiando o trabajando, la falta de sueño te quita concentración y creatividad.

  • Mejora tu sistema inmunológico:

Las personas que duermen menos de siete horas por noche son tres veces más propensas a tener un resfriado que las que duermen ocho horas o más.

  • Te hace feliz:

Las personas que sufren de trastornos de sueño regulares tienen tres veces más probabilidades de sufrir un bajo estado de ánimo en comparación con las personas que duermen bien.

  • Ayuda a bajar de peso:

Restringir tus horas de sueño hace que sea más difícil que las personas que están a dieta cumplan sus objetivos. Ésta es una de las principales razones por las que trato de  cumplir mis 7 u 8 horas diarias de sueño.

Ahora que ya conoces los beneficios de dormir y descansar, empieza a controlar el tiempo que duermes, no te desveles tanto. Tu salud es primero.

Evalúa si el espacio que tienes es el adecuado, es importante tener un buen soporte a la hora de dormir.

Hasta hace un tiempo sentía que mi cama era un poco incómoda y mi colchón necesitaba un cambio, después de todo, me acompaña desde hace mucho. Fui a la tienda Forli de MegaPlaza y no solo encontré colchones si no cabeceras y camas muy lindas, tanto así que ya decidí cambiar todo.

Te recomiendo darte una vuelta por la tienda. Cuéntame qué fue lo que más te gusto o si ya conocías cuáles son los beneficios de dormir. ¡Déjamelo en los comentarios!