blog-cover2
3 Enero, 2018

Lo más rico del verano: ¡los helados!

Tomar helados en verano no sólo es delicioso, sino que es lo mejor de la temporada. Al menos en mi humilde y glotona opinión.

Pero es que dime: ¿qué puede ser mejor que un postre buenazo que nos ayuda a afrontar mejor los meses de calor?

Hace poco leí que los helados son considerados como un alimento sano y que incluso, algunos lo incluyen perfectamente dentro de los patrones de una dieta sana. El secreto está, como todo en este mundo, en la cantidad.

Obviamente hay que disfrutar los helados sin abusar de ellos. Está bien que sean lo más rico de la temporada pero cuando se habla de nutrición, ¡hay que prestar atención!

Vamos a ponernos técnicas e informativas: los helados se clasifican en dos grupos. Los de crema (los más ricos) no tienen la misma consideración nutricional ya que están preparados a base de leche. A diferencia de los helados elaborados sobre una base acuosa como los sorbetes o las paletas de hielo de toda la vida.

Ojo, cada uno tiene sus propias ventajas:

  • Los lácteos contienen vitaminas de alto valor biológico procedentes de la leche y constituyen una fuente de calcio.

  • Los de agua carecen de toda proteína, pero pueden aportar un nivel variable de vitaminas y minerales.

Mira aquí: ¿Qué es el froyo y dónde puedes comerlo

Entonces, ¿comer helados en verano? ¿Se puede? ¡Claro que sí! Ya lo dijimos, ¡es lo más rico de la temporada!

Eso sí, recuerda que tomarse un heladito un día a la semana no está mal. Y si estás pensando a donde ir, te doy dos sugerencias: Gelarti y Zugatti de MegaPlaza. Hace unos días estuve por ahí y déjame decirte algo: ¡todo es rico! Eso sí, para que no te sientas con tantas culpas, en Zugatti de MegaPlaza tienen un menú de ensaladas buenazas.

Y para engreírte lector@, sorteamos dos especialidades de Gelarti y 2 vales de S/.30.00 para Zuggati. Solo debes comentar en el post con quien irías a disfrutar del riquísimo helado y ya estarás participando.

Los nombres de las ganador@s se publicarán el 12 de Enero. ¡Suerte a tod@s!