blog-cover2
25 Agosto, 2017

La nueva moda de coleccionar juguetes

¿Juguetes que no se usan para jugar? Si me hubiesen dicho esto cuando era pequeña probablemente me reía, pero ahora, en mi joven adultez, puedo decir que efectivamente, esta es una afirmación que cada día gana más reconocimiento (y adeptos).

Y es que de un tiempo a esta parte existen cada vez más personas que compran juguetes con el solo objetivo de coleccionarlos.

Sé que debes estar preguntándote, ¿por qué personas adultas coleccionan juguetes?

Los coleccionistas de juguetes pueden tener muchas razones para hacerlo, por ejemplo, porque fueron una parte muy importante de su niñez y/o les trae buenos recuerdos.

Tengo algunos amigos que son coleccionista de juguetes. Al parecer, esta es una nueva moda no solo entre hombres si no que muchas mujeres también lo hacen. Conversé con ellos acerca de su hobbie y esto fue lo que me dijeron:

  • La mayoría colecciona figuras de acción. Aunque aquí los llaman por su nombre, es decir, por la marca. Por ejemplo, escucharás hablar de los Hot Toys o los populares Funkos. Este tipo de juguetes están basados en personajes de una película, un cómic, video juego o programa de televisión.

  • Aunque muchos de los coleccionistas iniciaron su pasión luego de ver películas de súper héroes cuando era jóvenes, otros han tenido distintas formas de introducirse en este hobby.
  • Otros coleccionistas, también emplean sus piezas como parte de la decoración de algún dormitorio.
  • Muchos de mis amigos me indicaron que completar una colección les da una enorme satisfacción y sentimiento de logro.
  • Pero los coleccionistas no solo están detrás de figuras de plástico, si no que además buscan modelos de carros o aviones, por lo general hechos con detalles de jebe, vidrio, etc. Y aquí entre nosotros, te diré que mi papá es de este grupo.

Coleccionar juguetes es tener un objeto de deseo. Y para muchos adultos, el beneficio es enteramente emocional. Y si bien estos juguetes tienen un valor monetario en el mercado, todos coinciden en que esta es una pasión compartida.

¿Conocías sobre la moda de coleccionar juguetes? ¿Coleccionas alguno? ¿Te animarías a iniciar tu propia colección? ¡Espero que después de leer esta nota lo hagas! Y espero también que te animes a ir a la Feria de Juguetes que organizará MegaPlaza del 25 al 27 de agosto desde las 10 am en Plaza Conquistadores. Toda la información del evento está en este enlace, ¡no te lo puedes perder!