blog-cover2
29 Marzo, 2018

La historia del conejo de Pascua

La pascua es una fiesta religiosa que celebra la muerte y resurrección de Jesús, aunque a lo largo de la historia se han sumado más tradiciones como la del conejo y huevos de Pascua.

El conejo de Pascua se ha convertido en uno de los símbolos de Semana Santa, sobre todo en los países anglosajones, donde es típico regalar huevos de chocolate decorados a través de un juego en el que los niños han de encontrar los que ha ido dejando el conejo de Pascua.

Lee aquí: La Ibérica, el mejor chocolate desde 1909

Estoy segura que muchas veces te has preguntado: ¿por qué un conejo? Pues bien, aquí te cuento la historia del conejo de Pascua.

La historia del conejo de Pascua

La historia del conejo de Pascua

La  leyenda del conejo de Pascua cuenta que el día que los apóstoles ingresaron el cuerpo de Jesús en el sepulcro, había dentro de la cueva un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.

El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía preguntándose quien sería ese señor a quien querían tanto todas las personas.

Así pasó mucho rato viéndolo; pasó todo el día y toda una noche, cuando de repente el pequeño conejo vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!

El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar a todo el mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.

Y como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, ¡y así lo hizo!

Desde entonces, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres. ¿No te parece una linda historia? La verdad es que con solo escribirla me estoy emocionando, ¡yo tampoco sabía de esto!

Y de esta leyenda, inició el juego de esconder los huevos de Pascua que ha ido dejando el conejo de Pascua en todas las casas. Esta es la diversión de los niños el Domingo de Pascua. Toda una tradición en muchos lugares y este 30 de marzo tú también puedes celebrarla. ¿Cómo? Sigue leyendo, ¡ahorita te cuento!

La historia del conejo de Pascua

La historia del conejo de Pascua

Este 30 de marzo a las 4pm en Plaza Conquistadores de MegaPlaza se llevará a cabo la búsqueda de huevos de Pascua. Ven con tus hijos, hermanos pequeños o sobrinos  y ayuda al Conejo de Pascua a encontrar todos los huevos que ha escondido y podrás llevarte grandes premios.