blog-cover2
22 Noviembre, 2017

Cosas que debes dejar de hacer para no envejecer más rápido

Aunque me cueste aceptarlo querida lectora de La Vitrina, envejecer es inevitable. No importa cuantas cremas existan en el mercado, el paso del tiempo es algo que no podemos controlar.

Sin embargo, que nuestra piel tenga menos arrugas y manchas antes de tiempo es algo que sí está bajo nuestro control. ¿Lo sabías?

Resulta pues que muchos de los hábitos que tenemos a diario pueden estar haciendo que nos veamos más viejas (o mayores) de lo que somos. Es cierto que algunos cambios de la piel son genéticos pero leí hace poco que otros pueden ser evitados con una alimentación y estilo de vida saludable.

Así que hoy voy a contarte qué cosas debes (o mejor dicho, debemos) dejar de hacer para no envejecer más rápido:

  • No comer suficientes vegetales

Las frutas y vegetales son los alimentos más saludables y está comprobado que consumirlos más seguido ayuda a prevenir que tu piel envejezca tempranamente.

Lee aquí: 6 razones para comer más fruta

Las frutas y vegetales, especialmente la espinaca, camote, naranjas, pimientos rojos, fresas, espárragos y champiñones están llenos de nutrientes, antioxidantes y vitaminas que luchan contra el daño de la piel y mantienen tus células saludables.

  • Fumar y beber mucho

Y aquí llegó la hora de la confesión. Cuando estaba en la universidad fumaba mucho. Dejé de hacerlo inmediatamente ni bien me enteré que fumar no solo daña casi todos los órganos del cuerpo si no que envejece, te da ojeras, papada y labios quebradizos.

Y es que el cigarro impide que el oxígeno y los nutrientes lleguen a nuestra piel. En otras palabras, todo tu cuerpo experimentará las señales del envejecimiento si fumas. Así que deja el cigarro.

Por otro lado, el alcohol reduce los niveles de antioxidantes en la piel, lo que ocasiona mayor inflamación y daño. El alcohol tiende a deshidratarla, haciéndola ver seca y áspera.

  • No cuidar tus horas de sueño

Dormir 8 horas todas las noches puede hacer maravillas a tu cuerpo y mente. En la noche nuestro cuerpo se repara del daño y cansancio del día, incluyendo los daños de la contaminación del aire, de los rayos del sol etc…

Pero si no duermes lo suficiente, el proceso entero de recuperación no se lleva a cabo y la piel no estará preparada para el día siguiente. Esto es un estrés para tu piel, y lleva a un envejecimiento prematuro.

Ahora cuéntame, después de leer esto, ¿qué cosas dejarás de hacer para no envejecer más rápido? Déjame tu respuesta en los comentarios.