blog-cover2
8 Abril, 2018

Cómo alcanzar el éxito antes de los 40

Si hay algo que me gusta hacer desde hace un tiempo es leer sobre casos de éxito y experiencias de empresarios exitosos en el mundo. Digamos que es como mi auto-motivación diaria para continuar con mis proyectos y trabajo.

Y estoy segura que muchas de mis lectoras de La Vitrina necesitan un empujoncito para seguir adelante con lo suyo, así que hoy voy a contarte los secretos para alcanzar el éxito antes de los 40.

Todo esto lo saqué de algunas declaraciones e inspiradores consejos de  personajes como Anna Wintour, Mark Zuckerberg, entre otros.

Establece estándares altos y rodéate de las personas correctas.

“Acordamos que cada uno de nosotros junte la mitad del total necesario para lanzar la página (refiriéndose al portal de noticias Huffington). Un año y medio después, adquirimos capital de riesgo de SoftBank Capital, cuyo socio de gestión en ese momento era Eric Hippeau, quien ahora es nuestro director general “. – Arianna Huffington.

Arianna Huffington, creadora del popular portal de noticias Huffington, tuvo tiempos difíciles pero eso nunca le impidió establecer sus estándares altos. Antes, ella no tenía dinero, pero sí un montón de cartas en las que le rechazaban oportunidades, que es un gran contraste con lo que tiene ahora.

Nunca te rindas, sólo cambia la estrategia.

“Quiero que Vogue sea elegante, nítida y sexy, no me interesan las súper ricas o infinitamente ociosas. Quiero que nuestras lectoras sean enérgicas, mujeres ejecutivas, con dinero propio y una amplia gama de intereses”. – Anna Wintour.

Con 25 años de experiencia, Anna Wintour se unió, como directora creativa de la revista Vogue, a Condé Nast; una de las mayores empresas de medios y publicaciones del mundo.

En 1986 regresó a Inglaterra para convertirse en editora y posteriormente en jefe de la versión británica de la misma revista, realizó muchísimos cambios y formas en el mundo editorial y de la moda. Y hoy es toda una inspiración en este rubro, gracias al cambio de estrategia de Vogue, mostrándola más elegante, nítida y sexy.

Además, Anna es responsable de lanzar las carreras de diseñadores famosos en el mundo como Marc Jacobs y Alexander McQueen. En serio es toda una inspiración para muchas personas en la industria.

 

No sólo sueñes con el éxito, levántate y trabaja para alcanzarlo.

“Algunas personas sueñan con el éxito, mientras que otras se despiertan y trabajan duro en ello”. – Mark Zuckerberg

Una de las historias más inspiradoras de todos los tiempos viene de alguien que dejó la prestigiosa universidad de Harvard, Mark Zuckerberg, más conocido como el fundador de Facebook.

Zuckerberg dejó prácticamente todo para crear Facebook, incluso asistir a clases. Y por cierto, esto lo hizo en el 2004, cuando solo tenía 19 años (y en una semana). Lo que empezó siendo una plataforma para que los alumnos relacionen los nombres con las caras, en cada una de sus clases, se convirtió en la red social más grande del mundo. Y con ello, Zuckerberg en el multimillonario más joven del planeta.

Si nos da un consejo, debemos tomarlo. ¿Cierto?

Cómo alcanzar el éxito antes de los 40

Cómo alcanzar el éxito antes de los 40

No dejes que tu pasado afecte tu futuro

“El gran acto de valentía que todos debemos hacer es tener el valor de salir de nuestra historia y del pasado para poder vivir nuestros sueños”. – Oprah Winfrey

Oprah Winfrey es una de las personalidades de televisión más famosas en Estados Unidos. Nacida en la pobreza con una madre soltera adolescente, Oprah ha hablado sobre las dificultades que experimentó durante la infancia. Fue violada a los 9 años y a los 13 años y después de sufrir años de abuso, se escapó de su casa. Y hoy es una de las mujeres más ricas del mundo. ¡Toda una historia de éxito y superación!

Como puedes ver, los empresarios exitosos son muy trabajadores y saben exactamente el valor del dinero y cómo alcanzarlo. Todos ellos han tomado decisiones financieras inteligentes y no empezaron sus negocios sólo para enriquecerse rápido. Yo creo que construir algo desde cero, nunca es un proceso corto. Sin embargo, sí hay algunos consejos que podemos aprender de personas exitosas y estos son algunos de ellos, ¿qué te parecieron?