blog-cover2
3 Mayo, 2017

Mi experiencia en el LIF Week

El LIF Week es la Semana de la Moda de Lima, un evento que desde hace unos cuantos años se ha posicionado como “el evento social” de moda de la ciudad.

Mira aquí 8 tipo de personas que verás en el LIF Week.

Después de muchas ediciones por fin pude asistir nuevamente al Lima Fashion Week. Esta vez mi interés era ver a los nuevos diseñadores que presentarían sus colecciones, entre ellos están mi buen amigo Oscar Chunga, que en mi opinión ha sido la gran revelación y la mejor colección presentada. Su propuesta tuvo como protagonistas las telas verde satinadas, bordados brillantes, texturas metalizadas y las mallas o redes, propias de los años ochenta.


Foto: El Comercio

Otra de las grandes revelaciones de la semana de la moda de Lima fue Paola Gamero. En su pasarela predominaron los bordados de flores tanto en prendas como en correas, el accesorio que utilizó para marcar la figura en sacos y vestidos. Una tendencia que puedes poner en práctica ya mismo.


Foto: El Comercio

También estuvieron José Clemente, otro de mis favoritos de este LIF Week otoño invierno 2017, que presentó su colección “New Clochard” elaborada en colaboración con el artista Conrad Florez.


Foto: El Comercio

Omar Valladolid y José Francisco Ramos no se quedaron atrás, sus propuestas fueron de las más comentadas de esta semana de la moda. También estuvieron presentes los diseñadores y marcas que ya tienen tiempo presentándose en el LIF Week como Ani Alvárez Calderón, Claudia Jiménez, Yirko Sivirich, Ana María Giulfo, Sitka Semsch, Moda & Cía, Noe Bernacelli. Asimismo, entre los nuevos rostros vimos a Den Tavara, Yahel Waisman, Angie Schlegel.

Además, como invitado internacional estuvo el famoso diseñador de origen hindú, y conocido por vestir a muchas de las celebridades de Hollywood, Naeem Khan. He tenido la suerte de verlo en el Fashion Week de Nueva York y de veras que ha sido un honor que nuestra ciudad pueda ver parte de su trabajo en vivo y en directo.

¿Qué más puedo contarte de mi experiencia en el LIF Week? Que como todas las semanas de la moda, está llena de trabajo, amanecidas y largas preparaciones para asistir a cada desfile, llegar a tiempo y sobre todo, verte a la altura de un evento de este tipo. ¿Quieres ver qué fue lo que me puse?  Hice un artículo en el blog con todos los detalles, míralo aquí.