blog-cover2
1 Diciembre, 2017

Tips para decorar tu nuevo hogar

Llega un momento en la vida de todos que tomamos la decisión de independizarnos y comprar (o alquilar) nuestro propio espacio.  

¿Qué hacer una vez al frente de un apartamento vacío? No te preocupes que con esta guía te enseñaré a decorar tu nuevo hogar desde cero. Toma nota:

  • Piensa, luego compra

Cuando te mudas sola, existe la posibilidad de que te lleves algunos muebles u objetos de la casa donde vivías antes. Y yo estoy a favor de todo lo que nos ayude a ahorrar, sin embargo, en muchas páginas de decoración aconsejan medir los espacios y evaluar si realzan el lugar y sobre todo, si aportan a que éste sea más acogedor.

Así que quizás sea bueno invertir en un par de muebles  nuevos antes que poner en riesgo la decoración de todo el apartamento, ¿qué opinas?

  • Llena de vida tu hogar

Y qué mejor que hacerlo con plantas. Éstas le otorgan frescura a cualquier ambiente cerrado.

Juega con maceteros colgantes y jardines verticales en tu habitación, sala, comedor, cocina e incluso en el baño.

Eso sí, ten en cuenta que hay plantas que crecen mejor a la luz del día y otras que pueden vivir en la sombra.

  • No recargues los espacios

Para que un espacio no luzca más pequeño de lo que es, evita llenarlo con demasiados elementos u objetos muy pesados (como los de madera oscura).

Usa colores claros en las paredes, además de alfombras de un solo tono. Si te gustan los colores, pinta solo la más iluminada.

Y recuerda, cuando se trata de decoración: menos es más. Y para que un cuarto transmita armonía, lo mejo es no llenarlo de objetos muy grandes.

Cuéntame en los comentarios cuál de estos tips pondrás en marcha a la hora de decorar tu casa.