blog-cover2
10 Mayo, 2017

Los 10 mejores deportes para aventureros

Ya sea en tierra, mar o aire, estamos rodeados de una envidiable cantidad de escenarios naturales  para deportes de aventura. Perú tiene excelentes lugares para realizar deportes de aventuras y realizar uno de ellos es una sensación inolvidable. ¿Cuáles son los mejores deportes para aventureros? Aquí te muestro diez:

  • Rapel: ¿te atreverías a estar suspendido de una cuerda a más de 30 metros de altura? Anímate. No muchos pueden hacerlo.

  • Puenting: para realizar esta actividad se utilizan arneses integrales que proporcionan sujeción en tres puntos: cintura, pecho y piernas y que te permitirán subir en posición vertical (casi sentado) luego del salto. Sin duda una experiencia inolvidable.
  • Canopy: esta actividad consiste en deslizarse a través de sistemas de cables galvanizados a alturas que varían entre los 200 y 400 metros de altura.
  • Escalada en roca: un desafío a las alturas es lo que los escaladores emprenden cuando inician sus ascensos valiéndose solo de sus manos y pies.
  • Parapente: quienes se aventuran a lanzarse en parapente pueden dar fe de que es un deporte para atrevidos, pues lo que obtienen a cambio de ello es un conjunto de vistas imposibles de registrar de otra manera que no sea mediante el sobrevuelo. La Costa Verde de Miraflores es el escenario clásico desde el cual despega la gran mayoría.

  • Trekking: Perú tiene muchos escenarios para el trekking. Algunos son más comerciales que otros, pero todos son igual de fascinantes.
  • Andinismo: no en vano alpinistas de todo el planeta llegan anualmente a este rincón de Sudamérica para conquistar las cumbres de las montañas más altas de la Cordillera de los Andes.
  • Canotaje: el Perú tiene más de una docena de ríos que bañan sus diversas regiones en costa, sierra y selva. La fuerza del agua de algunos de estos permite la práctica del canotaje, o rafting, un deporte que es sinónimo de pura adrenalina.

  • Windsurf y Kitesurf: los mejores vientos para la práctica de estos dos deportes intensos están en la bahía de Paracas y en Máncora
  • Pesca deportiva: los mares, ríos y lagos del Perú son ecosistemas cuyas riquezas favorecen a este deporte.

Si te animas a practicar alguno de estos deportes, definitivamente necesitarás equipamiento. Trata de llevar en una mochila solo lo que sea necesario. La ropa cómoda y liviana definitivamente será tu aliada perfecta, pero tampoco olvides que nunca está demás llevar un abrigo. Arma tu botiquín personal y, según las características del terreno y el clima, lleva protector solar, repelente, aspirinas, analgésicos, antihistamínicos y vendas.

¿Y dónde puedes comprar todo esto? En MegaPlaza, obviamente. Te recomiendo visitar estas tiendas:

Para mochilas: Porta, Saga, Paris, Ripley

Para ropa deportiva: Reebok, Marathon, Thriatlon, Nike, Adidas, Saga, Paris o Ripley

Para armar tu botiquín personal: Tottus

Mira el directorio de tiendas de MegaPlaza aquí.