blog-cover2
4 Julio, 2017

Android o IOS, ¿cuál es mejor?

Una de las preguntas más frecuentes en el mundo de la tecnología es la siguiente: ¿cuál es mejor: Android o IOS?

El famoso debate en el mundo de los smartphones acerca de qué sistema operativo tiene mejores beneficios para sus usuarios siempre está presente, en especial cuando hay nuevos lanzamientos.

Y definitivamente la clave a la hora de elegir un teléfono es el sistema operativo.

Por mi lado, siempre he sido usuaria de IOS. Desde que aparecieron los smartphones he sido una chica iPhone. Sin embargo, por temas de trabajo he probado uno que otro celular Android y digamos que mi experiencia no ha sido la misma ya que me costaba entender el equipo.

Consulté con muchos de mis amigos usuarios de Android qué fue lo que les hizo decidirse por este sistema operativo y estas son algunas de las respuestas que me dieron:

  • La variedad de aplicaciones que existen para Android.
  • Compatibilidad con equipos de trabajo.
  • No tiene límites de almacenamiento. Puedes ponerle una tarjeta memoria de hasta 128 gb y tu equipo seguirá funcionando.
  • La conectividad de tu equipo con Gmail y el resto de sus aplicativos.
  • El precio. Algo que es muy cierto ya que los iPhone sí son caros y hay muchos equipos Android que tienen las mismas características y pueden costar mucho menos.
  • La resolución de la cámara es mucho mejor.

Cuando hice la misma pregunta a mis amigos usuarios de iPhone: ¿por qué lo elegiste? Muchos coincidimos en que:

  • Las funciones y aplicativos tienen un mejor sistema de navegación para el usuario, son mucho más fáciles de usar y entender.
  • La cámara de foto y vídeo es muy buena. Aquí difiero un poco, porque como dije líneas arriba, sí he probado equipos Android y aunque  me cueste aceptarlo, las cámaras que muchos de ellos tienen es superior a las de los iPhone.

Luego de ver todas los beneficios de los Android, he quedado sorprendida con el almacenamiento, porque ésta es una gran desventaja de los iPhone ya que la diferencia de precios entre equipos con más espacio es abismal.

En mi opinión, en el debate de qué es mejor: Android o IOS, yo diría que hay un empate. Esto en realidad depende del usuario, sus necesidades y su presupuesto.

Para ti, ¿cuál de los dos es mejor?

Foto: Communications device