blog-cover2
26 Septiembre, 2017

Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu primer carro

Aún recuerdo cuando terminé de pagar las cuotas de mi camioneta. Fue el día más emocionante de mi vida porque después de tanto trabajo y esfuerzo, ¡por fin ese carrito era mío al 100%!

Tu primer carro es algo que todos anhelamos con mucho entusiasmo. Algunas personas se toman el tiempo de evaluar muchos factores antes de decidirse por uno. En mi caso, no la pensé tanto, yo sabía qué modelo quería. Y todos los detalles técnicos fui confirmándolos en el camino.

Me hubiese gustado saber un poco más y no haberme dejado llevar solo por el carro de mis sueños. No es que no esté feliz con mi camioneta, ¡me encanta! Y sinceramente no me imagino con otro vehículo, pero si en caso tu estés pensando comprar tu primer carro, hoy voy a contarte todo lo que necesitas saber antes de hacerlo:

  • Leí en Internet que la mejor forma de investigar acerca de un automóvil es a través de tu computadora y que el test drive debes hacerlo una vez tengas una lista de modelos seleccionados.
  • Ahora, no te dejes llevar por todo lo que encuentras en el ciberespacio. Existen muchas páginas donde puedes ver las calificaciones promedio de ciertos autos, pero no por eso vas a dejar de pensar en conseguir un buen precio por el auto que te gusta. Puede que no valga la pena pagar extra por una marca sólo porque tiene el puntaje de calidad más alto. ¿Me entiendes?
  • Muchas veces vale la pena averiguar si existe alguna oferta o promoción en modelos de años pasados (o incluso de los que tienen solo un año de antigüedad, porque créeme que pasa).
  • Ten en cuenta que la mayoría de vehículos tienen un ciclo de vida de cuatro a seis años antes de que sean “re-modelados” o renovados de alguna forma. A veces, una actualización de mitad de ciclo puede llevar actualizaciones incluso antes, y estos planes se informan a menudo con mucha antelación. Consulta con algún amigo o amiga entusiasta de autos y que te avise cuándo podría darse esto o qué modelos son potencial de renovación.
  • Revisa tus finanzas con calma y evalúa qué opción es mejor para ti: un financiamiento vehícular con un banco  o un préstamo personal en una caja financiera. Nuevamente, averigua con amigos que hayan solicitado uno u otro. 

Si aún estás pensando en comprarte un carro nuevo visita el ExpoPlazaMotor o si deseas probar suerte  te cuento que todos los meses hasta Diciembre MegaPlaza sortea un auto, la promoción se llama “Los Cañazas”, puedes ver todas las condiciones y cómo participar en este enlace. El sorteo es este 30 de setiembre en el centro comercial, ¡no la pienses mucho y participa!¡te esperamos!