blog-cover2
9 Noviembre, 2017

Salsa para principiantes

Dicen que el baile es una medicina natural para el cuerpo y alma. Y es que bailar ayuda a liberar endorfinas y aumentar la sensación de bienestar.

Y aquí entre nosotros, si tengo que bailar para sentirme mejor, mi género favorito es la salsa. Aunque no sé exactamente cómo hacerlo porque tengo dos pies izquierdos. Pero de que me gusta, ¡me gusta! Y estoy animándome a practicarla más seguido. Sé que una vez que domine los pasos será mucho más placentero para mi.

Después de todo, la salsa es un ritmo que mueve al mundo y que por cierto es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Quieres algunos consejos para bailar salsa? Aquí te dejo los básicos que todo principante debe saber:

  • Lo primero que debes hacer para iniciarte en el mundo de la salsa es practicar los pasos básicos. Ten en cuenta que el baile de la salsa se compone de ocho tiempos. El chico siempre empieza con el pie izquierdo y la chica con el derecho.
  • Es importante practicar a diario y prestar especial atención a la pausa y el cambio de dirección. Te ayudará mucho, también, centrarte en contar los pasos para memorizarlo mejor.
  • Otro truco para dominar los pasos de salsa es aprender que hay una persona que sigue y otra que lleva, pero que la compenetración entre ambas es imprescindible.
  • En la salsa no existe un papel sumiso, hay que saber comunicarse con la pareja de baile a través de los movimientos del cuerpo y adaptar las señales para cambiar de dirección o de movimientos al propio ritmo de la música.

Espero que estos consejos te sirvan a la hora de ponerte a bailar salsa y que ahora con mayor razón lleves el ritmo por dentro. ¡Ahora solo tienes que poner salsa en tus días y dejarte llevar! Mira los eventos que MegaPlaza tiene este mes para que bailes salsa sin parar: (haz click en cada uno para que veas la fecha, hora y lugar donde se realizará)

Presentación Vernis Hernández

Presentación N´Samble

Show “A conquistar”

Presentación Son Tentación