blog-cover2
18 Julio, 2017

¿Sabes cómo empezó la comedia en el cine?

De acuerdo a Wikipedia, una comedia cinematográfica es una película con situaciones de humor que intenta provocar la risa de la audiencia.

En la actualidad, la comedia es uno de los más prolíficos y populares géneros cinematográficos. Basta ver las carteleras de los cines para darnos cuenta de que efectivamente, este tipo de cine, caracterizado por la inclusión de chistes visuales y verbales es el preferido de los espectadores.

Pero, ¿sabes cómo empezó la comedia en el cine?

Desde un comienzo, se crearon películas en las que se mostraban imágenes que alegraban o hacían reír al espectador, aunque fuesen sin acompañamiento del sonido. Charles Chaplin fue el mayor representante del género.

En estas comedias se utilizaban las persecuciones, golpes, caídas y sorpresas de los personajes, para conseguir la hilaridad del público. Era un cine lleno de tortas en la cara, choques de automóviles y cientos de situaciones más o menos insólitas.

Al incorporarse el sonido a las películas la técnica cambió y como era obvio, se incluyeron frases, chistes o juegos de palabras que enfaticen los momentos más divertidos de las historias.

Poco a poco este formato evolucionó a como lo conocemos hoy e incluso, cada país tiene su propia versión de comedia. Como por ejemplo, la comedia inglesa, que es más costumbrista o la argentina, que se caracteriza por ser satírica. 

Encontré en YouTube un ranking con las mejores comedias de todos los tiempos, míralo aquí. Es muy bueno.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=A2WltT9K41c&t=66s

¿Cuáles son tus películas de comedia favoritas? Yo tengo muchas, pero si tendría que elegir serían: Superbad, La máscara y the Hangover.

Y ya que estamos hablando de comedia, no te puedes perder la nueva película “Gemelos sin cura” protagonizada por el famoso comediante "Melcochita".