blog-cover2
6 Octubre, 2017

¿Qué es el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional es la nueva moda entre los deportistas y famosos. Todos hablan de sus magníficos resultados, ¿pero sabes realmente  de qué se trata?

Aquí te cuento. El entrenamiento funcional es un modo de entrenamiento más completo que las clases tradicionales. El objetivo es que el entrenamiento se realice para mejorar la calidad de vida de las personas y para lograrlo, los entrenadores les indican que realicen movimientos exactos que les permita obtener los resultados buscados. 

¿Cuáles son los objetivos del entrenamiento funcional?

El principal objetivo del entrenamiento funcional es mejorar la funcionalidad del organismo pero además:

  • Aumenta el rendimiento deportivo y en la vida cotidiana
  • Previene lesiones
  • Crea una estructura corporal eficaz, eficiente, protectora y estética

¿Cómo se practica?

  • Necesitas los instrumentos y un entrenador capacitado que te guíe.
  • Cuando el formato es grupal, en general se realizan circuitos de 30 a 45 minutos.
  • Las sesiones son completas. En una rutina tradicional, localizada o con máquinas, los únicos movimientos que hacemos son empujar o tirar. En una sesión de entrenamiento funcional saltas, corres, levantas pesas, etc. Es una actividad más amplia.

¿Cuáles son los beneficios?

Si está bien practicado, el entrenamiento funcional se convertirá en una gran herramienta para todos.

En conclusión, el entrenamiento funcional es un un nuevo método para te sientas bien, te veas mejor y te diviertas al mismo tiempo. ¿Te gustaría ponerlo en práctica? Pues te cuento que hace unas semanas se inauguró en MegaPlaza un nuevo gimnasio funcional, Forza, de Angie Arizaga y Nicola Porcella. Y es el primer gimnasio funcional de Lima Norte.

Si esta nota hizo que sientas más curiosidad por este tipo de entrenamiento y quieres practicarlo, anota en tu agenda que este 14 y 28 de octubre Angie Arizaga y Nicola Porcella nos traerán una divertida clase maestra de entrenamiento funcional para toda la familia. Si quieres aprender más sobre esta nueva horma de hacer ejercicios, ven y disfruta de la clase. Mira aquí todos los detalles.