blog-cover2
15 Febrero, 2018

¿Qué es el Año Nuevo Chino y donde puedes festejarlo?

El Año Nuevo chino es el principio de un nuevo calendario lunar y es por eso que los festejos cambian año con año. Y este 2018, diremos adiós al año del gallo de fuego y recibiremos al año del perro de tierra el 16 de febrero.

¿Y por qué cada año está representado con un animal? Pues porque la astrología china está relacionada con los animales zodiacales en un ciclo de 12 años, y al animal de cada ciclo se le asigna uno de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal o agua.

La pareja que se forma de cada animal del zodíaco con un elemento determina los rasgos de personalidad específica que caracterizan a las personas nacidas en ese año.

Los que nazcan después de febrero 16 de 2018 en el año del perro de tierra serán personas "comunicativas, serias, y responsables en el trabajo". Los perros son leales y honestos. Tienden a tener buena salud y experimentan mucha felicidad.

Qué es el Año Nuevo Chino y donde puedes festejarlo

Qué es el Año Nuevo Chino y donde puedes festejarlo

El Año Nuevo chino, conocido también como el Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera, se celebra en todo Asia y hay muchas danzas en las que se usan muñecos en formas de león, que sirven para espantar a los malos espíritus. También hay muchas envolturas rojas que simbolizan la buena suerte y la buena fortuna.

Lo más importante del Año Nuevo chino es festejarlo en familia ya que los lazos familiares y el concepto de familia unida es de gran importancia en China. La ocasión se aprovecha para volver a los pueblos y visitar a los parientes y amigos que hacía tiempo que no se veían. Aunque vivan lejos, el Año Nuevo chino es definitivamente el mejor momento para estar todos juntos y festejarlo. En la cultura china se cree que cuanta más gente y alboroto haya, mayor prosperidad se traerá para la familia.

Así que si junta a tu familia y amigos y celebra con ellos  el comienzo del Año Nuevo Chino, ¡no te pierdas el espectáculo que MegaPlaza tiene para ti! La cita es el 16 de febrero a las 6:30pm en Plaza Libertadores, mira más detalles aquí.