blog-cover2
16 Agosto, 2017

Los juguetes más populares en el mundo

Hace unos días me tocó nuevamente estar de niñera de mis sobrinos. Pasamos la tarde viendo televisión y jugando Monopolio, fue una sesión divertida. Y como buena tía, los llevé a comer unos ricos helados y mientras caminábamos uno de mis sobrinos me preguntó cuáles eran mis juguetes favoritos cuando era pequeña.

No dudé en responder: las Barbies. Y como buenos niños, no tenían muchas dudas sobre la muñeca porque aún sigue siendo el juguete más famoso de la historia.

La siguiente pregunta fue la que me dio la idea de la nota que estoy escribiendo hoy: ¿cuáles son los juguetes más populares del mundo?

Y es que puede que muchos de nosotros hayamos crecido con las Barbies, las Peloncitas, trompos o videojuegos de los 90s. Pero te sorprenderá cuáles son los juguetes más populares entre los niños alrededor del mundo.

Hice mi respectiva investigación y he encontrado muchísimos datos.

¿Sabías que en China el diávolo que conocemos hoy en día era lo que para nosotros fue el yo-yo? ¿O que Hello Kitty apareció por primera vez en un monedero de plástico? Pues sí.

Hoy voy a contarte cuáles son los juguetes más populares en el mundo:

  • Hello Kitty es uno de los personajes japoneses más famosos de la historia desde 1974. Y desde su aparición, se ha convertido en uno de los preferidos de niños y adultos. Hello Kitty está en todos lados: ropa, accesorios e incluso en aerolíneas.
  • En China, los diávolos fueron y siguen siendo el juguete más popular. Ahora, yo conocí este juguete por un amigo que es fanático de los circos y al parecer este es un instrumento muy usado en muchos de ellos. Es parecido a un yo-yo, pero en una versión más grande. Y sí, también puedes hacer piruetas con él de acuerdo a qué tanto lo dominas.

  • En México, el juguete más famoso es una muñeca de trapo llamada María. La cual está a la venta en sitios turísticos ya que representa las costumbres mexicanas.
  • En Dinamarca (y el mundo entero), el juguete preferido de muchos niños es el Lego. ¿Sabías que la marca se creó en 1932 y todo se hacía en el pequeño taller de un carpintero? Y hoy en día es la tercera fábrica más grande y con mayor producción del país.

¿Y cuáles son los juguetes más famosos de Perú? Te invito a descubrirlos visitando la tienda Juguetes Kids de MegaPlaza. Anda y descubre sus mejores ofertas y promociones. (Siempre tienen novedades buenísimas, te lo digo yo que siempre paso por ahí)