blog-cover2
18 Agosto, 2017

La importancia de incentivar el dibujo en los niños

En estos tiempos en los que muchos niños están más atentos a la pantalla, ya sea del televisor, celulares o videojuegos; el arte ofrece una oportunidad de creatividad y expresión personal.

Recuerdo que cuando era niña me gustaba mucho dibujar y aprender a hacerlo me ayudó en distintos aspectos, he leído que permite a los niños desarrollar una variedad de beneficios la estimulación de la imaginación, habilidades motoras e incluso a tener más habilidades en otro tipo de manualidades.

El dibujo enseña a los niños a tomar decisiones y mejora sus percepciones visuales. Dibujar también es la respuesta a la eterna pregunta: “¿Qué hago? ¡Estoy aburrido!” Y créeme, ¡funciona! Cada vez que mis sobrinos se ponen en este plan saco mis plumones y muchas hojas y los hago pintar y dibujar por horas (o hasta que lleguen mis primas y se los lleven).

¿Por qué otros motivos es importante incentivar el dibujo en los niños? Aquí te cuento:

  • La creatividad inspira el aprendizaje. Cuando los niños aprenden a dibujar, tienen la oportunidad de ejercitar su imaginación. Y esto lo logran al trasladar en papel lo que primero vieron su mente.
  • Les ayuda al aprendizaje de la escritura. Si les enseñas los trazos correctos, incluso pueden perfeccionar su caligrafía. ¡Te lo digo por experiencia!
  • Les da conceptos de análisis visual. Y es que dibujar motiva a los niños a comparar figuras, tamaños, proporciones, texturas y colores.
  • Los niños que dibujan tendrán más confianza sobre sus habilidades a lo largo del tiempo. Y aprenderán que con la práctica, las habilidades mejoran.

¿Sabes qué hizo mi mamá para demostrarme lo buena que era dibujando? Guardó todos los trabajos que hacía en el colegio. Y un día los vi y me quedé sorprendida de cómo mi técnica fue avanzando y mejorando. Eso me dejo pensando que el trabajo duro y esfuerzo, y nuevamente, la práctica, dan buenos resultados. Y mira tú, ese es mi lema hasta el día de hoy.

¿Quieres mejorar las habilidades de dibujo de tus hijos? Te cuento que puedes hacerlo llevándolos este 19 de agosto al Taller de dibujo que MegaPlaza ha organizado, ¡podrán dibujar a sus personajes favoritos de la Liga de la Justicia!

¿No te parece una súper idea? El horario es a las 4.30pm y el lugar es en el segundo nivel del centro comercial, al frente de Coney Park.