blog-cover2
14 Noviembre, 2017

5 tips para despertarte más temprano

Desde mis épocas universitarias he luchado mucho por despertarme temprano. Y hasta hace un tiempo, parecía ser una tarea imposible. Pero debo decirte que lo logré.

Y es que leí en una de mis revistas de moda favoritas que muchas personas exitosas se levantan antes del amanecer. Por supuesto, yo quise ser una de ellas. Sin embargo, cuando mi alarma del celular sonaba por las mañanas, todas mis buenas intenciones de conquistar el mundo no lograban sacarme de la cama.

Esto fue hasta que entendí los beneficios de despertarse temprano y que para lograrlo no solo debemos preparar nuestro cuerpo si no también, ¡nuestra mente!

Por eso, empecé a re-programar mi mente de la siguiente manera:

  • Leer acerca de personas que despiertan muy temprano y tenerlo como motivación. Por ejemplo, muchas mujeres emprendedoras y exitosas a las que admiro tienen esta costumbre.
  • Recordarme todo el tiempo acerca de la importancia de despertar temprano: terminar pendientes más rápido, tener más tiempo para escribir, para leer… ¡para aprovechar el día!

Pero además, busqué más ideas y consejos en Internet y aquí te dejo 5 tips para despertarte más temprano:

  • Coloca tu alarma al otro lado de tu habitación. Esto hará que tengas sí o sí tengas que pararte de la cama para apagarla. ¡Créeme, funciona! Y si usas tu celular, el solo hecho de no tenerlo al lado hará que duermas mucho más rápido y por ende, no te costará despertar.
  • Emociónate por lo que tienes que hacer ese día. Eso es desarrollar una actitud ganadora que hará que saltes de la cama a cumplir con todo lo que tienes que hacer.
  • ¡Duerme bien! Ponte una hora límite. Si te duermes más allá de la media noche no esperes que a las 5:30am o 6 tu cuerpo estará listo para empezar la mañana.
  • Una vez suene la alarma, ¡despierta! Nada de cinco minutos más.
  • Despierta a la misma hora todos los días. ¡Se te hará costumbre!. Incluso, llegará un punto en el que te despiertes por ti solo, ¡sin la necesidad de la alarma!

¿Qué te parecen estos tips para despertar más temprano? ¿Los pondrás a prueba? ¡Cuéntamelo en los comentarios!