blog-cover2
29 Septiembre, 2017

4 razones para ver un show de stand up comedy

Últimamente he notado un nuevo movimiento en las noches y el entretenimiento limeño. Se trata de los shows de comedia o stand up comedy, que es básicamente un estilo de comedia donde el comediante se dirige directamente al público presente, a diferencia del teatro clásico donde se supone que existe una "cuarta pared".

Este tipo de performances pueden ser controversiales y depende del comediante, ¡muy divertidas!

Y si eres como yo, entonces te gustará la espontaneidad y lo inesperado de las bromas que muchas veces se dan en los stand up comedy. Muchas veces tratan sobre temas del día a día y créeme, te sacará más de una carcajada.

Pero si necesitas más motivos para animarte a ver un show de stand up comedy, aquí te dejo 4 motivos para ver uno:

  • Te hará reír

¡Obviamente! No hay nada que te haga sentir mejor que una hora o más de risas sin parar. Y cuando estás dispuesto a pasarla bien, todo lo que escuches te parecerá muy divertido. Además, déjame recordarte que la risa es el mejor remedio contra el estrés.

Foto: Cosas

  • Te hará reflexionar, en el buen sentido, sobre cualquier tema

Algunos shows de stand up comedy traen temas a colación como la situación política o social, pero como es de esperarse, con mucho humor. De esta forma, los comediantes generan conciencia sobre acontecimientos en los cuales deberíamos estar pensando. Y de paso, nos harán verlo con otros ojos.

  • Te verás reflejado en ella

A diferencia de la televisión o las películas, los shows de stand up comedy son una forma de entretenimiento que reflejan experiencias de la vida real; asumiendo claro está, que los comediantes estén contándonos historias reales.

Pero al final, te sentirás mejor y te reirás mucho de las ocurrencias que pasamos en el día a día.

  • Aprenderás técnicas para hablar en público

Yo estoy a favor de todo lo que tenga que ver con el aprendizaje y creo firmemente de que muchas cosas en esta vida nos permiten aumentar nuestro nivel de conocimiento.

En el caso de los stand up comedy, podemos aprender mucho de cómo dirigirnos al público. Cuando tengamos que hacer exposiciones o hablar en una presentación importante, solo observemos fijamente las técnicas y procedimientos de los comediantes para mantenernos a la expectativa y con mucha atención a todo su show.

Y ahora, ¿te animas a ver un espectáculo de stand up comedy? ¡Espero que sí! Porque MegaPlaza ha organizado uno buenísimo con Guille Castañeda y Carlos Palma que podrás ver este 30 de setiembre.

Apoya a los nuevos talentos de la comedia peruana y no te pierdas el evento, mira todos los detalles aquí.

Chicos, me olvidaba, les dejo un dato adicional, podrás disfrutar de éste y más espectáculos mientras haces tus compras en el Día Del Shopping dónde habrán muchas sorpresas, mira los eventos en este enlace.