blog-cover2
13 Noviembre, 2017

4 Razones para aprender a cocinar

Cada vez más peruanos disfrutamos preparando diferentes platos ya sea de repostería o de cocina,  para deslumbrar a los amigos, tener un buen equilibrio alimentario, probar y degustar alimentos sanos etc.

Para muchas personas, cocinar es un arte. Y claramente nadie diría lo contrario. Pero más allá de eso, cocinar es la forma más tradicional de arreglar una necesidad fisiológica básica: la alimentación.

Soy consciente, a pesar de que mi conocimiento en este tema sea completamente nulo, saber cocinar es una de las habilidades que tienes que poner en la “lista de cosas por hacer”.

¿La razón? Bueno, no hay una sola. Si no muchas. Y te las presento a continuación:

  • Te vuelves más independiente: si tienes la habilidad de cocinar tus propios alimentos, no necesitas que nadie más lo haga por ti.
  • Te conviertes en tu propio chef: Imagínate poder disfrutar de tus comidas y postres favoritos cada vez que así lo desees. Comes lo que quieras, cuando quieras, preparado como lo deseas.
  • Ahorras dinero: al no tener que salir a comer a restaurantes o comprar comida, te ahorrarás una buena cantidad de dinero.
  • Te mantienes saludable: si ya aprendiste la importancia de no llevar la dieta flexible al extremo, no porque una comida es saludable tiene que ser aburrida.

Para comenzar a formarte el hábito de preparar tus propios alimentos necesitas practicar mucho, armarte con algunos ingredientes, especias básicas y perder el miedo de experimentar con ellas.

Y si tienes tiempo, asistir a alguna clase en la puedas recopilar más técnicas de cocina. Si quieres hacerlo, te cuento que MegaPlaza tendrá un taller de cocina a cargo de Record dónde te enseñarán los mejores tips para que las comidas te queden deliciosas. Mira en este enlace todos los detalles y no te lo pierdas.