blog-cover2
7 Agosto, 2017

10 cosas que no sabías sobre la Barbie

Las Barbies son un juguete que muchas niñas hemos disfrutado. Recuerdo que cuando era pequeña ésta era una de las cosas que más me emocionaba recibir en mis cumpleaños o navidad.

No recuerdo con exactitud cuántas Barbies tenía. Pero sí que todas eran mis favoritas y que lo mejor además de jugar con ellas y crearles historias era cambiarles de ropa e incluso de peinado.

Con los años he aprendido datos muy interesantes acerca de la Barbie y su vida.

Y estoy segura que para algunas personas muchas de ellas son un misterio, por eso hoy voy a contarte 10 cosas que no sabías sobre la Barbie:

  • La primera fue hecha en Japón y lanzada en Estados Unidos en 1959. En ese entonces, solo tenía un outfit: su famosa ropa de baño a rayas blancas y negras, la cual había sido hecha a mano por trabajadores japoneses. Ese mismo año se vendieron 351,000 muñecas.
  • La Barbie ha tenido alrededor de 40 mascotas diferentes, incluyendo un caballo, un loro, una jirafa, un panda y aproximadamente entre 20 perros.
  • El precio de la primera Barbie, que salió en 1959, era solo $3. Hoy en día las muñecas cuestan más de $20. Increíble, ¿cierto?
  • Cada segundo se venden 3 Barbies en algún lugar del mundo.
  • La muñeca ha tenido distintos trabajos entre ellos: policía, doctora, astronauta e incluso profesora.

  • La Barbie más cara de la historia fue creada por Stefano Canturi, un famoso diseñador de joyas. Tenía un elegante vestido negro y un collar hecho en diamantes, definitivamente era una pieza única que fue subastada por $302,000.
  • La Barbie más popular fue la del cabello largo y se lanzó en 1992. Y yo la recuerdo perfectamente porque tuve una. ¿Puedes creer que se vendieron diez millones de unidades de este modelo?
  • Al principio la Barbie tenía un solo tono de piel y dos colores de cabello: rubio y negro. Hoy podemos ver que existe mucho mayor diversidad en cuanto a los modelos de muñecas. Tiene 7 distintos tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de cabello. Y además, representa a todas las mujeres en tamaños y tallas. Esta ha sido una genial iniciativa que apoyo mucho.
  • En el 2003 la Barbie fue vetada en Arabia Saudita debido a su “ropa muy provocativa”.
  • En cuanto a su maquillaje, ¿te has dado cuenta que la Barbie siempre lleva los labios en color rosa? El tono podrá variar pero siempre será rosado. Mientras que las sombras irán por la gama de los marrones.

¿Cuál de todos estos datos te sorprendió más? ¿Había alguno que ya sabías? Cuéntamelo en los comentarios.