blog-cover2
5 Julio, 2017

Propiedades del té verde

El consumo del té verde forma parte de la tradición japonesa; sin embargo, en los últimos años esta bebida se ha popularizado también en occidente. Y la razón de esto se debe a las maravillosas propiedades de este té.

Los aportes que el té verde ofrece a nuestra salud como a nuestro físico son innumerables. Tanto así que muchos nutricionistas, incluyendo mi entrenador personal,  sugieren tomarlo en lugar del café.

En pocas palabras, tomar té verde puede aportar enormes  beneficios a  la salud debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

¿Cuáles son las propiedades del té verde?  

Analicemos con detenimiento qué puede ofrecernos el consumo del té verde. Ojo que hay muchos especialistas que sugieren hacerlo todos los días. Y después de hacer este artículo, te diré que estoy considerando seriamente dejar el café y reemplazarlo por una buena taza de té verde.

  • Fortalece el sistema inmunológico

Esto se debe a que el té verde ayuda a aumentar las defensas evitando que nos contagiemos de enfermedades virales o bacterianas.

  • Previene el cáncer

Según muchos estudios, el té verde ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón, próstata, páncreas y colon.  

  • Controla los niveles de colesterol malo.

Tomar por lo menos una taza de té verde diario nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo.

  • Mejora las funciones del hígado.

El té verde es muy eficaz para tratar enfermedades del hígado, como por ejemplo el hígado graso.

  • Ayuda a bajar de peso.

El té verde tiene la propiedad de oxidar la grasa acumulada en el cuerpo; obviamente su consumo debe ir acompañado de una alimentación balanceada y una buena rutina de ejercicios. Solo así podrás tener buenos resultados.

Mi entrenador personal tenía razón. Okey, es hora de empezar a tomar más té verde.

  • Combate el estreñimiento.

El té verde ayuda a mejorar problemas digestivos, reduce la sensación de llenura y controla la presencia de gases

Si tú ya has comprobado algunas de las propiedades del té verde, compártelo en los comentarios para que más gente se anime a probarlo.