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12 Julio, 2017

Mejora tu alimentación y combate la fatiga

A todas nos pasa que en algún momento del día, o casi todos los días nos sentimos cansadas. Ojo que sentirte cansada no es lo mismo que sentirte somnolienta o con sueño, aunque ambos sean síntomas de fatiga.

La fatiga, cansancio, agotamiento, letargo y apatía, es un término usado para describir la sensación general de cansancio y debilidad. Puede estar relacionado con el cansancio físico o mental.

Hay varios factores como el estilo de vida  que pueden causar la fatiga. Uno de los principales y más comunes son los hábitos alimenticios poco saludables, es decir, nuestra alimentación.

Aquí te cuento qué debes consumir para mejorar tu alimentación y combatir la fatiga:

  • Plátano: estos contienen una buena cantidad de potasio que es lo que tu cuerpo necesita para convertir el azúcar en energía.
  • Té verde: una taza de té verde (en lugar del café o cualquier refresco) ayuda a reducir la fatiga y el stress.
  • Avena: mi entrenador personal me ha prohibido los carbohidratos, sin embargo, me permite comer avena ya que esta contiene carbohidratos de calidad los cuales se almacenan en el cuerpo en forma de glucógeno y proporciona combustible para el cerebro y músculos.
  • Yogurt: tiene una alta cantidad de proteínas, entre otros elementos que ayudan a reducir la fatiga.
  • Sandía: esta fruta es ideal para los días calurosos e incluso después de un duro entrenamiento, que es cuando te encuentras deshidratada. Una rebanada de sandía te ayudará a recargar energía.
  • Nueces: si trabajas en oficina, te recomiendo tener una bolsa con nueces, mis favoritas son los frutos secos. Los como a media tarde, que es cuando más cansancio siento.
  • Espinacas: una verdura que es muy fácil de encontrar en el supermercado y que ayuda a producir energía y combatir el cansancio y otros síntomas de fatiga.

¿Conoces otros trucos o alimentos que ayuden a combatir la fatiga?