blog-cover2
2 Noviembre, 2017

Todo lo que quieres saber sobre los batidos

Los he visto en todos lados y al parecer, nadie deja de hablar de ellos. Los batidos son la nueva moda saludable.

Un batido de fruta o verduras consisten en una crema en la que puedes incluir toda clase de ingredientes como aceites, leches vegetales, yogurts, cereales y granos. Las opciones dependen de la creatividad y por supuesto, el gusto.

Estoy segura que tú también los has visto, y es que han invadido todas las redes sociales con sus colores llamativos y curiosas presentaciones. Pero nuevamente, ¡por los colores!

Y debo reconocer, además de los colores, algo que llamo mi atención fueron los ingredientes. ¿Beterraga y leche de coco? ¿Hojas de espinaca y apio? No fue hasta que probé una de estas combinaciones que decidí una cosa: ¡hay que darle una oportunidad! Porque si hay algo que es muy cierto es que los batidos son muy beneficiosos para nuestra salud.

Y es que estas bebidas se han convertido en una buenísima opción, más saludable y nutritiva claro está, para quienes necesitan energía desde muy temprano. Algunos desintoxican el organismo, otros aportan energía e incluso, pueden ser considerados como un desayuno completo.

¿Quieres saber más acerca de los populares batidos? Aquí te cuento:

  • Un batido puede ser la primera comida del día siempre y cuando sus ingredientes tengan fibra, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales de fácil digestión.
  • Cualquier batido debe beberse como máximo, quince minutos después de haberse licuado. De lo contrario pierde sus propiedades.
  • No es necesario que lo tomes en la mañana, también puedes hacerlo a media tarde y antes o después de hacer ejercicio.
  • No mezcles en un mismo batido frutas ácidas y dulces o verduras de distintas composición ya que pueden fermentarse en el sistema digestivo y reducir sus nutrientes.

Te cuento otro dato interesante y que puede gustarle a las personas que hacen deporte y toman los famosos batidos de proteína en polvo para aumentar la masa muscular. Estos productos, la mayoría de los cuales vienen envasados, pueden ser reemplazados por batidos naturales. Solo debes asegurarte que tengan los ingredientes precisos.

¿Y por qué deberías cambiar tu batido en polvo tradicional? Pues porque la mayoría de proteínas en polvo envasadas aumentan la acidez en la sangre, y esto puede perjudicar tus riñones, hígado o huesos. Como decía mi abuelita, lo natural siempre será mejor.

¿Con qué puedes reemplazar tu batido en polvo? Con insumos ricos en proteínas naturales como la leche de soya, quinua y almendras.

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle este dato? ¡Compártelo con ella o él! O mejor aún, etiquétala en los comentarios. ¡Empecemos todos a consumir más batidos!