blog-cover2
21 Noviembre, 2017

Tips para un embarazo más saludable

El embarazo es una etapa que muchas mujeres esperan. Sin embargo, a veces pensamos que éste viene cargado de malos ratos y situaciones difíciles. Te lo digo yo que la sola idea me asusta un poco. A pesar que ya tengo un par de amigas que han pasado (o están pasando) por esta etapa.

Para hacer esta nota consulté con una de ellas. ¡Así puedo estar más informada y compartir los datos!

Precisamente, una de mis amigas me dijo que sí puedes sentirte maravillosa durante tu embarazo siempre y cuando te cuides muy bien. Ella (y el Internet) me dieron unos cuantos tips para tener un embarazo más saludable:

  • Come entre 5 a 6 comidas balanceadas cada día. Sería bueno que acudas a una buena nutricionista para que te de la dieta ideal para tu estado.
  • Toma vitaminas pre-natales cada día según lo haya indicado tu doctor.
  • Toma mucha agua, por lo menos 10 vasos al día. Evita la cafeína y cualquier líquido con colorantes artificiales.
  • No fumes o estés cerca de alguien que lo haga.
  • ¡Ejercítate! Es muy importante para tu salud en general y además, te ayuda a reducir el estrés. La amiga de la que te hablaba líneas arriba es profesora de yoga y obviamente recomienda esta disciplina. También puedes salir a caminar al menos quince o veinte minutos todos los días a un paso moderado.
  • Duerme por lo menos 8 horas cada noche. Si te cuesta conciliar el sueño, trata de tomar siestas durante el día o consulta con tu doctor.
  • Usa zapatos cómodos y levanta tus pies varias veces durante el día para evitar la fatiga así como la hinchazón de las piernas y tobillos.
  • No te auto-mediques. Consulta primero con tu doctor.

Y si necesitas ropa y accesorios para usar durante (e incluso después) de tu embarazo, te recomiendo ir a Athina Maternity en MegaPlaza. Tienen todo lo que necesitas incluyendo jeans hasta vestidos que puedes usar a la oficina o cualquier otra ocasión formal que se te presente en esta etapa.

Como ves, puedes sentirte mucho mejor si te cuidas mucho a ti misma y por supuesto a tu bebé. Espero esta nota te sirva de mucho para disfrutar tu embarazo y hacer que esta sea la mejor etapa. O si conoces a alguien a quien le sirva, compártela con ella. ¡Estoy segura que apreciará este detalle!