blog-cover2
31 Octubre, 2017

Por qué no debes usar maquillaje mientras haces ejercicio

¿Sabías que usar maquillaje mientras haces ejercicio es malo para nuestra piel? Pues sí. ¡Lo es!

Ahora, con el rímel, puede que acabes con todo el producto corrido alrededor de tu rostro al final de tu sesión de entrenamiento. Eso es obvio, ¿cierto?

¿Por qué no debes usar maquillaje mientras haces ejercicio?  Pues porque la base y los polvos compactos tapan nuestros poros y congestionan la piel a la hora que estamos quemando calorías. Es en ese momento en el que nuestra piel debe descongestionarse y ser libre de sudar.

Y es que cuando entramos en calor, muchas cosas suceden con nuestra piel. La primera reacción de ésta es sudar, la segunda es relajar y alargar los poros. Si tienes maquillaje encima, corres el riesgo de irritarla y si tienes acné, es probable que te brote aún más.

Tu piel necesita respirar, y qué mejor que hacerlo durante una buena sesión de ejercicios.

Esto es lo que debes hacer para cuidar tu piel durante tu visita al gimnasio o a la hora que hagas cualquier tipo de ejercicio:

  • Limpiar cualquier resto de maquillaje del día
  • Lavar tu rostro con un buen limpiador facial
  • Aplicar un sérum ligero (y que sea el indicado para tu tipo de piel). Tiene que ser ligero para que penetre rápidamente en tu piel. Cualquier producto de consistencia más espesa se irá ni bien empieces a sudar.

¿Y después del ejercicio? Una limpieza facial también es importante. Como tus poros están abiertos, el sudor puede quedarse ahí. Los especialistas recomiendan una limpieza ligera y luego aplicar tus cremas hidratantes, según la hora que sea. Aplica tu crema de contorno, la crema humectante nocturna, etc.

Sé que debes estar preguntándote: ¿pero y si no quiero ir sin nada en la cara al gym? Okey, te entiendo. Puede que el chico que te guste esté ahí o lo que sea. Si debes usar algún tipo de cobertura mientras haces ejercicio, elige un humectante con color que sea ligero. Y cuando termines, ¡lava tu cara inmediatamente! De preferencia antes que tu piel se enfríe.

¿Te animas a hacer ejercicios sin maquillaje? Yo lo hago siempre, como ves… ¡es lo mejor!