blog-cover2
8 Febrero, 2018

Cómo evitar el envejecimiento prematuro

Durante el verano nuestra piel está más expuesta a los rayos del sol y, aunque todos amamos los días soleados y pasarlos al aire libre, es importante cuidar nuestra piel y mucho más durante esta época.

Aquellas épocas en las que la costumbre era tirarte al sol con una que otra receta casera “para agarrar color” ya pasaron. Hoy somos más conscientes de los peligros de la radiación solar porque son la causa del envejecimiento prematuro. Así es, leíste bien: envejecimiento prematuro. ¿Ahora sí tengo tu total atención?

Dos temas claves para evitar el envejecimiento prematuro son: la hidratación y la protección solar.

Lee aquí: Cómo cuidar tu piel este verano

La hidratación es fundamental en el verano, con el sol y el calor nuestra piel tiende a deshidratarse más y esto puede llevar al envejecimiento prematuro de ésta.

Por otra parte, el daño por la exposición solar también causa envejecimiento prematuro, manchas y hasta enfermedades en casos más extremos.

Para evitar el envejecimiento prematuro y cuidar tu piel, encontré estos consejos que todas debemos incluir en nuestra rutina de belleza:

  • Lava tu rostro

Es MUY IMPORTANTE limpiar nuestro cutis para remover impurezas y dejar la piel lista para la hidratación (con una buena crema). Lo mejor es utilizar jabones especiales para el rostro, el de Dove es buenísimo y lo encuentras en cualquier supermercado.

  • Aplica un sérum de hidratación profunda

Los sérums por lo general ayudan a “rellenar”  las capas más profundas de la superficie de la piel, restaurando así su hidratación vital y aportando a que tu cutis  se vea más fresco y joven. En Perfumerías Unidas o Saga Falabella de MegaPlaza puedes encontrar sérums buenísimos.

Cómo evitar el envejecimiento prematuro

Cómo evitar el envejecimiento prematuro

  • Usa un buen contorno de ojos

La crema contorno de ojos proporciona hidratación en el área delicada debajo de los ojos y además, protege la piel contra las agresiones externas.

  • No olvides tu crema anti arrugas

Las cremas anti arrugas mejoran la textura de la piel y también, la aparición de líneas de expresión. ¡Esto hace que nuestro cutis se vea radiante!

  • Aplica una buena crema hidratante

Utiliza una crema que ayude a reducir la pérdida de humedad del rostro y que además mantenga tu rostro hidratado durante todo el día.

Las cremas hidratantes ayudan a que tu rostro luzca radiante y saludable.

  • Finaliza todo con protector solar

¡Esto es MUY IMPORTANTE! Sobre todo en verano.

“Sellar” nuestra rutina de belleza con un buen protector solar es algo que DEBES HACER TODO EL TIEMPO. Yo uso uno no graso cuando tengo que maquillarme y a veces, cuando estoy muy apurada, lo mezclo con mi base. Cuando voy a la playa uso uno más potente porque necesito mayor protección.

Y estos son mis consejos para evitar el envejecimiento prematuro. ¿Cuáles conocías? ¿Agregarías alguno más? ¡Cuéntamelo en los comentarios!