blog-cover2
8 Agosto, 2017

Alisado y tratamiento con queratina, ¿conoces cuál es la diferencia?

La mayoría de mujeres queremos una cabellera 100% lisa y libre de volumen, ¿cierto? Y gracias a la tecnología y desarrollo del sector de belleza, esto es posible. Pero con tantos tratamientos de alisados, ¿cómo saber cuál nos conviene?

Yo creo que para decidir debemos saber primero cuál es la diferencia entre lo que es un alisado y un tratamiento con queratina.

Aquí te menciono algunas de ellas:

  • El alisado con queratina actúa en el interior de la fibra capilar, modificando su estructura y definiendo una nueva textura.
  • La queratina reconstruye la cutícula, sanando la fibra capilar y aportando hidratación, suavidad y brillo. Cualquier tratamiento le dará muchísimos beneficios a tu cabello. Y yo te lo puedo asegurar ya que hace poco me hice uno y efectivamente, reduje el volumen de mi cabello y se ve mucho más cuidado.

  • Los resultados del alisado con queratina así como del tratamiento con queratina son permanentes mientras se realice el mantenimiento y las sesiones adecuadas. A diferencia del alisado japonés que es irreversible.
  • Los alisados, como el japonés, con bases alcalinas, son más agresivos. Y sé por expertas en el tema que este tipo de tratamientos hace que los cambios en tu cabello sean irreversibles. Pero ojo, esto no quiere decir que sea bueno, ten en cuenta que aquí estás modificando la estructura natural de la fibra capilar y en muchas ocasiones ésta puede romperse o peor aún, perderse.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que existen varias clasificaciones del cabello, en base a su textura, porosidad, grosor, volumen, etc. Según estos aspectos, puedes elegir el tratamiento o alisado más adecuado para ti.

Antes de realizar cualquier procedimiento para cambiar la forma de tu cabello es importante consultar la opinión de profesionales especializados e informarte sobre los tipos de productos que se empleará en el proceso.

¿Y a dónde puedes ir a hacerte un tratamiento para lacear tu cabello? He visto que Aramis y Montalvo, ambos ubicados en MegaPlaza, tienen servicios especialmente diseñados para esto. Acude al que más te guste y cuéntame cómo te fue.