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6 Diciembre, 2017

Alimentos para reducir la inflamación

Si sufres de dolores estomacales, acidez, dolores de cabeza, indigestión y dolores musculares, lamento informarte que estos son algunos de los síntomas de la inflamación. ¡Pero no te preocupes! Hay una solución y como debes imaginar, tu alimentación depende de ello.

La inflamación es ocasionada por el Ph. Esto debido a que nuestro cuerpo necesita una medida de Ph especifica para funcionar bien.

La mayoría de los alimentos que consumimos habitualmente, como lácteos pasteurizados, proteína animal, harinas refinadas, azúcares, cafeína, alcohol, entre otros, son muy ácidos para nuestro cuerpo y desequilibran nuestro Ph, provocando la inflamación.

¿Cómo podemos evitar esto?

Los doctores recomiendan llevar una dieta 20% ácida y 80% alcalina, de manera que nuestro Ph se mantenga en un nivel de alcalinidad ideal.

Así que a comer bien se ha dicho porque ya sabes que somos lo que comemos. Si quieres combatir la inflamación en la cocina y no en la farmacia, hoy te mostraré una lista con los mejores alimentos para reducir la inflamación.

  • Vegetales de hoja verde

Además de estar llenos de nutrientes y antioxidantes, las hojas verdes tienen un alto poder anti inflamatorio. Mientras más verdes sean, mejor.

  • Cúrcuma

Este rizoma del sudeste asiático ha aumentado su popularidad gracias a sus propiedades antinflamatorias. El compuesto principal responsable de sus beneficios es la curcumina, que ha demostrado  combatir resfriados, gripes, daños hepáticos, y por supuesto, la inflamación.

  • Pescado

Todas sabemos la importancia que tienen los ácidos grasos y el omega-3  en nuestra salud. Por supuesto,  el pescado es el alimento que más concentración tiene de ambos. Mi preferido es el salmón, que además ayuda a desinflamar, tiene grasas saludables buenas para el corazón.

  • Frutos rojos

Además de contener grandes cantidades de antioxidantes que reducen la inflamación, los frutos rojos son más bajos en azúcares que las otras frutas.

  • Nueces

Las nueces no son solo una excelente fuente de proteínas, si no que también son una fuente rica de de ácidos grasos, omega-3, anti inflamatorios, antioxidantes y vitamina E. El consumo regular de nueces puede mejorar nuestra salud en general.

  • Aceite de coco

El aceite de coco contiene propiedades anti microbianas que ayudan a reducir la inflamación, la presión arterial, mejoran la energía y aumentan el sistema inmune.

Y ahí lo tienes, incluye estos alimentos en tu dieta y verás como en unos días la inflamación desaparecerá.

Cuéntame en los comentarios, si alguno de estos alimentos te ayudó y te fue útil para poder brindarte más información en mis próximas notas.