blog-cover2
23 Agosto, 2017

4 tips para dominar el contouring y datos que no sabías sobre esta técnica de maquillaje

Uno de los mejores secretos para tener un rostro más definido y con una apariencia “esculpida” y además, una de mis técnicas de maquillaje favoritas, es el contouring o contorno.

Con esto no necesitas una estructura ósea perfecta y lo mejor es que solo debes tener polvos y una buena brocha.

El contorno lo que hace es jugar con la luz, creando sombras e iluminaciones apropiadas en tu rostro para definirlo más y enfatizar rasgos que más te gusten.  Si te interesa esta técnica pero te intimida el proceso, te cuento que es súper fácil.

Aquí te dejo una pequeña guía con 4 tips para dominar el contouring y verte increíble:

  • Elige un buen producto: hay una gran variedad ya sea polvos, cremas o lápices y la mejor forma de decidirte por uno es revisar reseñas sobre ellos en internet, y luego ir a la tienda para probarlos personalmente y ver cuál es el que queda mejor con tu tipo y color de piel. Para la aplicación, lo que necesitas es una brocha para contornear o difuminar, o una beauty blender.

  • Conoce muy bien tus facciones: a pesar de que depende de la forma de tu cara, hay algunas áreas universales que puedes contornear para destacar tus facciones. Primero, succiona tus mejillas y aplica el producto siguiendo la línea de tu pómulo desde tu oído hasta la mitad de tu mejilla, luego sigue con ambos lados. También puedes contornear tu nariz usando un pincel pequeño y aplicando producto a cada lado, solo asegúrate de difuminarlo bien para que se vea natural.
  • Elige una técnica para aplicar el contour: para encontrar la mejor técnica para ti, simplemente debes experimentar con cada una.
  • Procura que se vea natural: es mejor mantener las cosas simples, invierte en una esponja o una brocha de buena calidad y difumina los bordes para lograr un efecto realista.

La reina indiscutible de esta técnica y quien la puso en el mapa es Kim Kardashian. Sin embargo, ¿sabías que darle forma a tu rostro con tonos más claros y oscuros ha estado de moda por muchos años?  

La única diferencia es que cuando inició esta técnica, no era para que nos veamos más regias y fabulosas.

Aquí te cuento 4 datos que estoy segura que no sabías sobre el contouring:

  • La concepción de jugar con las sombras en el rostro se originó alrededor del año 1500, cuando los actores de la época isabelina en Inglaterra querían que el público pudiese ver mejor sus expresiones. Lo que usaban era tiza y hollín para que de esta forma sus emociones destacaran a la hora de sus representaciones. Recuerda que no existía la luz eléctrica así que esto era súper necesario pues la iluminación era con velas.
  • Para el año 1920, el contouring volvió a ser utilizado por las actrices de Hollywood. En especial por Marlene Dietrich, quien prefería usar esta forma de maquillaje para enfatizar las líneas naturales de su rostro.
  • El maquillador Max Factor (estoy segura que pensabas que era solo una marca pero no, ésta fue nombrada por el maquilladora que la creó) se inspiró en las técnicas de maquillaje de los actores de teatro y creó su propia versión de formas de maquillar el rostro y usar el contouring.
  • La escuela de maquillaje de Max Factor creó en 1945, lo que sería el primer tutorial paso a paso de cómo contornear el rostro. Y por eso muchas personas le atribuyen la denominación y creación del término: contouring.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Te ha sorprendido tanto como a mi? Yo sigo en shock porque no sabía que Max Factor había sido un maquillador importante y con tantos aportes a este hermoso mundo. ¿Tú sabías algunos de estos datos? ¡Cuéntamelo en los comentarios!