blog-cover2
28 Agosto, 2017

4 tendencias de belleza del pasado que seguimos usando el día de hoy

Con redes sociales tan poderosas y mediáticas como Instagram o Facebook, es difícil pasar por alto tendencias de belleza como el microblading o la faja para moldear la cintura.

Y aunque muchas personas crean que estas son modas pasajeras, en realidad tienen muchos años de antigüedad.

Así como lo lees: antigüedad.

Y así como éstas, hay muchas otras que son igual de antiguas, pero mantienen su popularidad.  ¡Espera a que te cuente por qué las antiguas egipcias usaban un delineado negro tan intenso!

A continuación te diré cuáles son las 4 tendencias de belleza del pasado que seguimos usando el día de hoy:

Microblading

Agrandarse las cejas es una práctica que remonta desde tiempos muy antiguos. Por ejemplo, en el antiguo Egipto lo hacían con carbón mientras que las mujeres en Grecia usaban incienso negro para retocar sus cejas.

Después de 1920, cuando aparecieron los primeros productos comerciales especialmente diseñados para las cejas, apareció la moda del tatuaje de cejas que felizmente fue reemplazado por el microblading, una técnica de maquillaje semi-permanente que dura por 3 años y marca las cejas con un efecto “pelo a pelo” que imita la forma real de éstas. Y para ello existe un instrumento especial que cuenta con cerdas que penetran la piel y permiten el paso del tinte.

Se cree que este proceso data de la época de los samurái en Japón y que las geishas tenían cejas hechas con microblading. Otros dicen que su origen fue en China.

Sea cual haya sido el verdadero lugar donde inició la técnica del microblanding todos coinciden en que fue en algún lugar de Asia. Y es que esta cultura tiene una fascinación por las cejas bien definidas y pude comprobarlo cuando estuve en Taiwan y Tailandia hace un par de meses.  

Pintarse el cabello

Ya sea llevar el cabello con las famosas mechas californianas o de los colores del arcoíris, esta tendencia no pasará de moda y sí, también data de mucho tiempo atrás.

Durante la época isabelina, todos quería emular el color de cabello rojizo que lucía la reina. Y lo hacían desde tintes hasta pelucas de ese color. ¿Puedes creer que antes se decía que los pelirrojos tenían que ver con la magia negra y la brujería?

Otro dato muy interesante sobre esto es que el primer tinte comercial fue creado en 1907 por Eugène Schueller, quien más adelante fundaría L'Oréal.

Corsets

Fueron muy populares en el siglo 19. Pero ahora han vuelto como modeladores de cinturas y están en su máximo esplendor ya que podemos verlos en Instagram a muchas de nuestras celebridades favoritas, entre ellas las Kardashian.

Pero claro, llevarlos así no es nada nuevo. Las mujeres solían usarlos para darle forma a sus torsos y de esa manera seguir la silueta que estaba de moda en la época: la de reloj de arena.

Con el surgimiento del feminismo, los corsets pasaron de moda… hasta ahora.

Delineado intenso

Recuerdo que cada vez que veíamos historia universal en el colegio, no podía dejar de admirar la imagen del busto de la reina Nefertiti. Lo que más llamaba mi atención eran sus ojos y ese delineado negro intenso alrededor de ellos.

Y si te fijas, los antiguos egipcios siempre lucían un delineado bien marcado en sus ojos.

Nosotros lo usamos en la actualidad por razones estéticas, simplemente “para vernos bien”. Sin embargo, en Egipto lo hacían porque existía la creencia de que los dioses Horus y Ra protegían de enfermedades a quienes maquillaran sus ojos de esa forma. 

Pero espera, antes que digas que esto es una creencia antigua, sigue leyendo.

Resulta que se ha comprobado científicamente que uno de los componentes empleados en el maquillaje que usaban los egipcios para delinear sus ojos ayuda al sistema inmunológico.  Así pudieron prevenir una enfermedad de la vista que es producida por bacterias que son muy comunes en la zonas tropicales como la del Nilo en Egipto.

¿Te sorprendiste? Yo también. Ahora cuéntame, ¿cuál de estas tendencias es tu favorita en la actualidad? Cuéntame en los comentarios.